Envase del medicamento Zostavax

Medicamento sujeto a prescripción médica

Zostavax 0, 65 ml

Polvo y disolvente para suspensión inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para suspensión inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 19400 UNIDADES FORMADORAS DE PLACA (UFP) del principio activo Virus varicela-zoster atenuados cepa oka. Contiene los excipientes Fosfato disódico (0-), Cloruro potásico (0-), Cloruro de sodio (0-), Fosfato potásico dibasico (0-), Glutamato sódico (0-), Hidroxido de sodio (E-524) (0-), Sacarosa (0-).

Laboratorio titular: MSD Países Bajos

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Zostavax Polvo y Disolvente para Suspension Inyectable
    1 Vial + 1 Vial de Disolvente
    CN 654489
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

ZOSTAVAX es una vacuna indicada para prevenir el herpes zóster y la neuralgia post-herpética (NPH) relacionada con zóster, dolor del nervio de larga duración que sigue al herpes zóster.

ZOSTAVAX está indicada para la vacunación de individuos de 50 años de edad o mayores.

ZOSTAVAX no puede utilizarse para tratar zóster ya existente o el dolor asociado a zóster existente.

Información sobre la enfermedad de herpes zóster:

¿Qué es el herpes zóster?

El herpes zóster es una erupción dolorosa en forma de ampolla y con sensación de quemazón. Normalmente aparece en una parte del cuerpo y puede durar varias semanas. Puede ocasionar dolor intenso de larga duración y cicatrices. Con menor frecuencia pueden aparecer infecciones bacterianas de la piel, debilidad, parálisis muscular, pérdida de audición o de visión. El herpes zóster es causado por el mismo virus que causa la varicela. Después de haber pasado la varicela, el virus que la causó permanece en el cuerpo en las células nerviosas. Algunas veces, después de muchos años, el virus se activa de nuevo y causa el herpes zóster.

¿Qué es NPH?

Después de la cicatrización de las ampollas de herpes zóster, el dolor puede durar meses o años y puede ser intenso. Este dolor del nervio de larga duración se llama neuralgia post-herpética o NPH.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024