No comercializado

Envase del medicamento Acido Alendronico Semanal Sandoz 70 mg

Acido Alendronico Semanal Sandoz 70 mg

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 91.36 mg del principio activo Alendronato sodio trihidrato. Contiene los excipientes Croscarmelosa sódica (4.00mg), Lactosa monohidrato (142.64mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica.

Nº Registro 68015

 

Presentaciones
Acido Alendronico Semanal Sandoz 70 mg
Comprimidos EFG, 4 Comprimidos
  Desautorizado (650771)
Precio
9.99€

Descripción Medicamento

Alendronato pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados bisfosfonatos. Alendronato previene la pérdida de hueso que se produce en las mujeres después de llegar a la menopausia y ayuda a regenerar el hueso. Reduce el riesgo de fracturas de columna vertebral y de cadera.

Ácido alendrónico semanal está indicado en el tratamiento de la osteoporosis. Ácido alendrónico semanal ha sido mostrado para reducir el riesgo de fracturas de columna vertebral y de cadera.

Ácido alendrónico semanal es un tratamiento semanal (una vez a la semana).

La osteoporosis es un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos. Es común en mujeres posmenopáusicas. En la menopausia los ovarios dejan de producir la hormona femenina, estrógeno, que ayuda a mantener sano el esqueleto de la mujer. Como resultado, se produce una pérdida de hueso y éstos se vuelven débiles. Cuanto antes llega una mujer a la menopausia, más alto es el riesgo de osteoporosis.

Al principio, la osteoporosis no suele tener síntomas. Sin embargo, si no se trata, puede dar lugar a la rotura de huesos. Aunque normalmente es dolorosa, la ruptura de huesos de la columna vertebral puede pasar desapercibida hasta que produce una pérdida de altura. Los huesos pueden romperse durante la actividad diaria normal, por un esfuerzo, o por una lesión menor que, generalmente, no produciría su ruptura. Suelen romperse los huesos de la cadera, de la columna vertebral o de la muñeca y esto puede producir no sólo dolor, sino también considerables problemas como encorvamiento ("joroba”) y pérdida de movilidad.

Al igual que su tratamiento con ácido alendrónico semanal, su doctor puede sugerirle cambios en su estilo de vida que ayuden a su enfermedad, como:

Dejar de fumar

Parece que fumar aumenta la velocidad de pérdida de masa ósea, por lo que puede aumentar el riesgo de que se rompa un hueso.

Ejercicio

Como los músculos, los huesos necesitan ejercicio para estar fuertes y sanos. Consulte a su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicio.

Tomar una dieta equilibrada

Su médico puede aconsejarle sobre su dieta o si deber tomar algún complemento alimenticio.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida, para poder seguir las instrucciones de uso del medicamento (destinado al paciente o usuario), proporcionadas en este prospecto o por su médico o farmacéutico.

La ficha técnica autorizada es un resumen de la información relevante científico-técnica dirigida al profesional sanitario, dicha información ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019