Envase del medicamento Axhidrox

Medicamento sujeto a prescripción médica

Axhidrox 2, 2 mg/270 mg

Crema

Medicamento en forma farmaceútica de tipo crema, se administra por uso cutáneo, compuesto por 2.7 mg del principio activo Glicopirronio bromuro. Contiene los excipientes Alcohol bencilico (2.7mg), Macrogol 20 glicerol, monoestearato de (18.9mg), Glicerol monoestearato 40-55 tipo II (12.15mg), Alcohol cetoestearílico (21.6mg), Propilenglicol (8.1mg), Citrato de sodio (E-331) (0.81mg).

Presentaciones


  • Comercializado
    Axhidrox 2,2 mg/Pulsacion Crema
    50 g
    CN 758234
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Axhidrox contiene el principio activo glicopirronio y pertenece a un grupo de medicamentos reductores del sudor llamados antihidróticos.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento tópico de la hiperhidrosis axilar primaria grave en adultos.

La hiperhidrosis axilar primaria provoca una sudoración excesiva en ambas axilas sin ninguna razón aparente como el deporte, el trabajo físico duro, el clima caluroso, ciertas enfermedades o medicamentos. Una característica de la hiperhidrosis axilar primaria es también que se produce normalmente durante el día, pero no durante el sueño.

El uso de este medicamento en las axilas conduce a una reducción de la producción de sudor en las glándulas sudoríparas.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 29/06/2024