Envase del medicamento Bosentan Mylan

Uso hospitalario

Bosentan Mylan 125 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 129.082 mg del principio activo Bosentan monohidrato. Contiene los excipientes Almidón de maíz (6.000mg), Almidón de maíz pregelatinizado (8.418mg), Carboximetilalmidón sódico (16.5mg), Laurilsulfato de sodio (0.350mg), Dibehenato de glicerol (4.000mg).

Laboratorio titular: Mylan Pharmaceuticals España

Presentaciones


  • Suspensión
    temporal
    Bosentan Mylan 125 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    56 Comprimidos
    CN 702722
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 120.00€

Descripción Medicamento

Bosentan Mylan contiene bosentan, que bloquea la hormona natural llamada endotelina-1 (ET-1) que causa estrechamiento de los vasos sanguíneos. Bosentan causa, por consiguiente, dilatación de los vasos sanguíneos y pertenecen a la clase de medicamentos denominadosantagonistas de los receptores de la endotelina”.

Bosentan Mylan se usa para tratar:

  • Hipertensión arterial pulmonar (HAP): La HAP es una enfermedad de estrechamiento grave de los vasos sanguíneos de los pulmones dando lugar a un aumento de la presión arterial de los vasos sanguíneos (las arterias pulmonares) que llevan sangre del corazón a los pulmones. Esta presión disminuye la cantidad de oxígeno que puede llegar a la sangre en los pulmones, haciendo que la actividad física sea más difícil. Bosentan ensancha las arterias pulmonares, haciendo más fácil el bombeo de la sangre por el corazón a través de ellas. Esto reduce la presión arterial y alivia los síntomas.

Bosentan Mylan se utiliza para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial pulmonar (HAP) clase III para mejorar la habilidad para realizar una actividad física y sus síntomas. La "clase" refleja la gravedad de la enfermedad:clase III’ implica una limitación marcada de la actividad física. Se han observado algunas mejorías en pacientes con HAP clase II. Laclase II’ implica ligera limitación de la actividad física. La HAP para la que Bosentan Mylan está indicado puede ser:

  • Primaria (en la que no se identifica la causa o hereditaria).
  • Causada por esclerodermia (también llamada esclerosis sistémica, enfermedad en la que hay un crecimiento anormal del tejido conectivo que forma el soporte de la piel y otros órganos).
  • Causada por defectos congénitos del corazón (de nacimiento) con cortocircuitos (comunicaciones anormales) que causan un flujo anormal de sangre entre el corazón y los pulmones.

Bosentan Mylan se utiliza también para tratar las úlceras digitales (en los dedos de las manos y de los pies) en pacientes adultos que padecen una enfermedad llamada esclerodermia. Bosentan reduce el número de nuevas úlceras digitales (en manos y pies) que aparecen.

Si no mejora o se siente peor después de tomar Bosentan Mylan, debe comunicárselo su médico.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/12/2022