Envase del medicamento Bydureon

Medicamento sujeto a prescripción médica

Bydureon 2 mg

Polvo y disolvente para suspensión de liberación prolongada inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para suspensión de liberación prolongada inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 2 mg del principio activo Exenatida. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (4.1mg), Fosfato sódico monobasico monohidratado (0.61mg), Hidrogenofosfato de sodio heptahidrato (0.51mg), Hidroxido de sodio (E-524) (0.36mg), Sacarosa (0.8mg).

Laboratorio titular: Astrazeneca Suecia

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Bydureon 2 mg
    Polvo y Disolvente para Suspension Inyectable de Liberacion Prolongada en Pluma Precargada
    4 Plumas Precargadas de Dosis Única
    CN 703897
    Precio Venta Público
    93.34€
    PVL 59.00€

Descripción Medicamento

Bydureon contiene el principio activo exenatida. Es un medicamento inyectable usado para mejorar el control del azúcar en sangre en adultos, adolescentes y niños de 10 años de edad o mayores con diabetes mellitus tipo 2.

Este medicamento se utiliza en combinación con los siguientes medicamentos para la diabetes: metformina, sulfonilureas, tiazolidindionas (la terapia de combinación con tiazolidindionas solo se estudió en pacientes adultos), inhibidores SGLT2 y/o insulina de acción prolongada. Su médico le ha recetado este medicamento como un medicamento adicional para ayudarle a controlar su nivel de azúcar en sangre. Continúe con su alimentación y plan de ejercicio.

Usted tiene diabetes porque su cuerpo no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en su sangre o su cuerpo no es capaz de usar la insulina adecuadamente. Este medicamento ayuda a su cuerpo a aumentar la producción de insulina cuando su azúcar en sangre es alto.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024