Envase del medicamento Cenat

Sin receta

Cenat

Granulado

Medicamento en forma farmaceútica de tipo granulado, se administra por vía oral, compuesto por 65.00 g del principio activo Plantago ovata forskk. semilla cuticula y 2.20 g del principio activo Plantago ovata forskk. semilla cuticula. Contiene el excipiente Sacarosa (16.294g).

Laboratorio titular: Meda Pharma

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Cenat Granulado
    1 Tarro de 250 g
    CN 682896
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Cenat Granulado
    1 Tarro de 400 g
    CN 650275
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Cenat pertenece a un grupo de medicamentos llamados laxantes incrementadores de volumen. Estos medicamentos actúan facilitando la absorción de agua por parte del bolo intestinal, formando un gel que aumenta el volumen y la fluidez de las heces.

Cenat se utiliza para

  • Estreñimiento crónico habitual, o bien a consecuencia de permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, por ejemplo, tras cirugía rectal o anal, por cambios en la dieta, viajes o tratamientos prolongados con laxantes drásticos.
  • Afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable, diverticulosis). Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomía).
  • Tratamiento sintomático de diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn.
  • Procesos proctológicos (rectales) como hemorroides, fisuras (o abscesos) anales, en los que reduce el dolor de la defecación y facilita la evacuación de las heces, por ser éstas más ricas en agua.
  • Para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos).
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024