Envase del medicamento Diazepam Aurovitas Spain

Medicamento sujeto a prescripción médica. psicótropos

Diazepam Aurovitas Spain 5 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Diazepam. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (165.10mg), Almidón pregelatinizado (37.80mg).

Laboratorio titular: Aurovitas España

Presentaciones


  • Comercializado
    Diazepam Aurovitas Spain 5 mg
    Comprimidos EFG
    30 Comprimidos
    CN 713940
    Precio Venta Público
    1.50€
    PVL 0.00€

Descripción Medicamento

Diazepam Aurovitas Spain contiene como principio activodiazepam,quepertenece algrupode medicamentos denominados benzodiazepinas.

Diazepam está indicado en el tratamiento de las siguientes condiciones:

En adultos:

  • síntomas de ansiedad
  • síntomas que ocurren durante la retirada del alcohol

En adultos y niños mayores de 6 años:

  • Espasmos musculares o dolor causado por la inflamación de los músculos y articulaciones, traumas, incluyendo espasmos causados por enfermedades como la parálisis cerebral (grupo de trastornos que afectan a las capacidad de moverse, mantener el equilibrio y la postura) y paraplejia (parálisis de la mitad inferior del cuerpo, que afecta a ambas piernas), así como en la atetosis (movimientos continuos, involuntarios, lentos y anormales de dedos y manos) y en el síndrome de rigidez generalizada.

Las benzodiazepinas solo están indicadas cuando el trastorno es grave, incapacitante o somete al individuo a una angustia extrema.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024