Envase del medicamento Diazepan Prodes

Medicamento sujeto a prescripción médica. psicótropos

Diazepan Prodes 2 mg diazepam/ ml

Gotas orales en solución

Medicamento en forma farmaceútica de tipo gotas orales en solución, se administra por vía oral, compuesto por 2 mg del principio activo Diazepam. Contiene los excipientes Alcohol etílico (Etanol) (0.4g), Sacarina sódica (6mg), Azúcar (0.196g).

Laboratorio titular: Kern Pharma

Presentaciones


  • Problemas de
    suministro
    Diazepan Prodes 2 mg/ml Solución Oral
    1 Frasco de 15 ml
    CN 851428
    Precio Venta Público
    1.59€
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 15/01/2024
    •       Observación: El titular de autorización de comercialización está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas.

  • Comercializado
    Diazepan Prodes 2 mg/ml Solución Oral
    1 Frasco de 30 ml
    CN 762434
    Precio Venta Público
    2.93€

Descripción Medicamento

El diazepam, principio activo de la especialidad, es un derivado benzodiazepínico que presenta actividad tranquilizante, sedante, miorrelajante (relajante muscular), anticonvulsivante (para las convulsiones) y antipsicótica.

Los médicos recetan este medicamento a personas que padecen ansiedad, agitación y tensión psíquica debidas a estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios. También lo recetan a pacientes con privación alcohólica, ya que puede ser útil para el alivio sintomático de la agitación aguda, el temblor y las alucinaciones.

Además, se emplea junto con otros medicamentos para el alivio del dolor músculo-esquelético debido a espasmos (contracturas) o patología local (inflamación de músculos o articulaciones, traumatismos, etc.). También puede utilizarse para tratar la espasticidad (rigidez) en afecciones tales como parálisis cerebral y paraplejia, así como en la atetosis (movimientos involuntarios) y en el síndrome de rigidez generalizada.

También puede utilizarse el diazepam junto con otros medicamentos en el tratamiento de los trastornos convulsivos ya que como tratamiento único no ha demostrado ser útil. En estos casos, el médico debe evaluar periódicamente la utilidad del medicamento para cada paciente.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024