Envase del medicamento Dolodol Flas

Medicamento sujeto a prescripción médica

Dolodol Flas 50 mg

Comprimido bucodispersable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido bucodispersable, se administra por vía oral, compuesto por 50 mg del principio activo Tramadol hidrocloruro. Contiene los excipientes Alcohol etílico (Etanol) (0mg), Manitol (E-421) (347.52mg), Aspartamo (20.00mg).

Laboratorio titular: Cantabria Pharma

Presentaciones


  • Revocado
    Dolodol Flas 50 mg
    Comprimidos Bucodispersables
    20 Comprimidos
    CN 650466
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Dolodol Flas 50 mg
    Comprimidos Bucodispersables
    60 Comprimidos
    CN 650467
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Tramadol hidrocloruro, la sustancia activa de DOLODOL FLAS, pertenece a un grupo de medicamentos llamados analgésicos los cuales alivian el dolor actuando sobre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Son analgésicos que a menudo se les llamaasesinos del dolor” oaliviadores del dolor".DOLODOL FLAS se utiliza en el tratamiento del dolor moderado a severo. No se debe utilizar para dolores medios.

El dolor es un síntoma y no una enfermedad. Existen muchos tipos de dolores con diferentes causas, por ejemplo, dolor de espalda, dolor de muelas, dolor post-operatorio o dolor por fractura de huesos.

Cuando una parte del cuerpo se encuentra dañada, inflamada o sometida a estrés, se liberan una serie de sustancias químicas que estimulan las terminaciones nerviosas. Esto desencadena una transmisión de impulsos nerviosos y mensajeros químicos (un mensajero del dolor) que se transmite a lo largo de los nervios hasta el cerebro. Cuando el cerebro recibe el mensaje, se siente el dolor.

DOLODOL FLAS ayuda a aliviar el dolor de dos maneras:

  • Actuando directamente sobre las partes del cerebro y médula espinal, reduciendo la intensidad del dolor.
  • Disminuyendo la transmisión del dolor de un nervio a otro.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020