Comercializado

Envase del medicamento Elvanse 50 mg

Elvanse 50 mg

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 50.0 mg del principio activo Lisdexanfetamina dimesilato. Contiene los excipientes Croscarmelosa sódica (3.122mg), Propilenglicol (--), Potasio, hidroxido de (--).

Diagnóstico hospitalario. psicótropos.

Nº Registro 77643

 

Presentaciones
Elvanse 50 mg
Capsulas Duras, 30 Cápsulas
  Autorizado el 18/06/2013 (698372)
Precio
116.61€

Descripción Medicamento

Qué es Elvanse

Elvanse contiene el principio activo lisdexanfetamina dimesilato que actúa sobre la actividad cerebral. Ayuda a mejorar la atención, la concentración y a reducir la impulsividad.

Elvanse es un medicamento de acción prolongada que actúa de forma gradual durante 13 horas.

Para qué se utiliza

Elvanse se utiliza para tratar eltrastorno por déficit de atención con hiperactividad¿ (TDAH). Se utiliza:

  • en niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 18 años en los que el tratamiento previo con metilfenidato haya resultado inadecuado en el TDAH. Puede continuar tomando Elvanse hasta la edad adulta si su médico considera que el tratamiento está siendo beneficioso.

Debe informar a su médico si no se siente mejor o si se siente peor después de un mes de tratamiento.

Elvanse no está indicado en el tratamiento para el TDAH en niños menores de 6 años de edad ya que se desconoce si es seguro o beneficioso para personas tan jóvenes.

Cómo actúa

Elvanse mejora la actividad de ciertas partes del cerebro que se encuentran con baja actividad. El medicamento puede ayudar a mejorar la atención, la concentración y a reducir el comportamiento impulsivo.

El medicamento se administra como parte de un programa de tratamiento que suele incluir:

  • terapia psicológica
  • terapia educativa
  • terapia social

Solo puede ser recetado por médicos que tengan experiencia en el tratamiento de personas que padecen problemas de comportamiento.

Acerca del TDAH

Las personas que padecen TDAH tienen dificultades para:

  • permanecer sentados
  • concentrarse

Estas personas no tienen la culpa de no ser capaces de hacer estas cosas. Sin embargo, el TDAH puede provocar problemas en la vida diaria. Los niños y adolescentes que padecen TDAH pueden tener dificultades para aprender y hacer los deberes. Les cuesta trabajo comportarse bien en casa, en el colegio y en otros lugares.

El TDAH no afecta la inteligencia del niño o adolescente.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.

La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020