Envase del medicamento Evkeeza

Uso hospitalario

Evkeeza 150 mg/ml

Concentrado para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 345 mg del principio activo Evinacumab. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Ultragenyx Alemania

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Evkeeza 150 mg/ml Concentrado para Solucion para Perfusion
    1 Vial de 2,3 ml
    CN 762385
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Evkeeza

Evkeeza contiene el principio activo evinacumab. Es un tipo de medicamento llamadoanticuerpo monoclonal». Los anticuerpos monoclonales son proteínas que se unen a otras sustancias en el organismo.

Para qué se utiliza Evkeeza

Evkeeza se usa para tratar a adultos y niños a partir de 5 años de edad con el colesterol muy alto causado por una afección denominada hipercolesterolemia familiar homocigótica. Evkeeza se usa con una dieta baja en grasas y otros medicamentos para reducir los niveles de colesterol.

La hipercolesterolemia familiar homocigótica es hereditaria y generalmente se transmite tanto por el padre como por la madre.

Las personas con esta afección tienen niveles extremadamente altos de colesterol LDL («colesterol malo») desde el nacimiento. Niveles tan altos pueden provocar infartos de miocardio, enfermedades de las válvulas cardíacas u otros problemas a una edad temprana.

Cómo actúa Evkeeza

Evinacumab, el principio activo de Evkeeza, se adhiere a una proteína del organismo denominada ANGPTL3 y bloquea sus efectos. La ANGPTL3 participa en el control de la producción de colesterol y el bloqueo de su efecto reduce la producción de este. De esta manera, Evkeeza puede reducir los niveles de colesterol LDL en sangre y así evitar los problemas causados por los niveles altos de colesterol LDL.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 29/06/2024