Envase del medicamento Ezetimiba Swanpond Investments

Medicamento sujeto a prescripción médica

Ezetimiba Swanpond Investments 10 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 10 mg del principio activo Ezetimiba. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (63mg), Laurilsulfato de sodio (3mg), Croscarmelosa sódica (12mg).

Laboratorio titular: Swan Pond Investments Limited

Presentaciones


  • Revocado
    Ezetimiba Swanpond Investments 10 mg
    Comprimidos EFG
    28 Comprimidos
    CN 721893
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Ezetimiba Swanpond Investments es un medicamento para reducir los niveles elevados de colesterol.

El colesterol es una de las sustancias grasas que se encuentran en la corriente sanguínea. Su colesterol total se compone principalmente de colesterol LDL y HDL.

El colesterol LDL a menudo se denomina colesterolmalo” porque puede acumularse en las paredes de sus arterias formando placas. Con el tiempo, esta acumulación de placa puede provocar un estrechamiento de las arterias. Este estrechamiento puede hacer más lento o interrumpir el flujo sanguíneo a órganos vitales como el corazón y el cerebro. Esta interrupción del flujo sanguíneo puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

El colesterol HDL a menudo se denomina colesterolbueno” porque ayuda a evitar que el colesterol malo se acumule en las arterias y las protege de las enfermedades cardiacas.

Los triglicéridos son otro tipo de grasas en su sangre que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca.

Ezetimiba reduce las concentraciones de colesterol total, colesterolmalo” (colesterol LDL) y triglicéridos que circulan en la sangre. Además, ezetimiba eleva los niveles de colesterolbueno” (colesterol HDL).

Ezetimiba, el principio activo de Ezetimiba Swanpond Investments, actúa reduciendo el colesterol absorbido en el tubo digestivo.

Ezetimiba se suma al efecto para bajar el colesterol de las estatinas, un grupo de medicamentos que reducen el colesterol fabricado por el propio organismo.

Se usa en pacientes que no pueden controlar sus niveles de colesterol únicamente con una dieta reductora del colesterol. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol.

Ezetimiba Swanpond Investments se usa junto con una dieta reductora del colesterol si tiene:

 

  • niveles elevados en sangre de colesterol (hipercolesterolemia primariafamiliar heterocigota y no familiar]):
    • junto con una estatina, cuando su nivel de colesterol no está bien controlado con una estatina sola,
    • solo, cuando el tratamiento con la estatina es inapropiado o no es tolerado.
  • una enfermedad hereditaria (hipercolesterolemia familiar homocigota), la cual aumenta el nivel de colesterol en la sangre. También le recetarán una estatina y puede que también le receten otros tratamientos.

Si tiene una enfermedad cardiaca, ezetimiba combinado con medicamentos para bajar el colesterol denominados estatinas, reducen el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cirugía para aumentar el flujo sanguíneo del corazón u hospitalización por dolor en el pecho.

Ezetimiba no le ayuda a reducir peso.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024