Envase del medicamento Fluconazol Cantabria

Medicamento sujeto a prescripción médica

Fluconazol Cantabria 200 mg fluconazol

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 200 mg del principio activo Fluconazol. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (193.333mg), Laurilsulfato de sodio (0.466mg), Almidón de maíz (68.066mg).

Laboratorio titular: Cantabria Pharma

Presentaciones


  • Revocado
    Fluconazol Cantabria 200 mg
    Capsulas EFG
    100 Cápsulas
    CN 610394
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Fluconazol Cantabria 200 mg
    Capsulas EFG
    7 Cápsulas
    CN 840181
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 19.00€

Descripción Medicamento

FLUCONAZOL CANTABRIA 200 mg Cápsulas se presenta en forma de cápsulas duras de gelatina, en envases conteniendo 7 cápsulas.

Fluconazol pertenece a un grupo de medicamentos denominados antifúngicos triazólicos. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de una gran variedad de infecciones producidas por hongos.

FLUCONAZOL CANTABRIA 200 mg Cápsulas se utiliza en el tratamiento de los siguientes procesos:

  • Infecciones producidas por hongos del género Candida (denominadas candidiasis). Este tipo de infecciones pueden presentarse en las mucosas produciendo: candidiasis de la boca y de la faringe (candidiasis orofaríngea), candidiasis a nivel del esófago, infecciones mucocutáneas, infecciones broncopulmonares no invasivas, candidiasis en tracto urinario, candidiasis asociada al uso de prótesis dentales.

También pueden producirse infecciones sistémicas tales como las localizadas en el peritoneo, endocardio, aparato respiratorio y ojos.

Se pueden tratar tanto pacientes con el sistema inmunológico normal como pacientes inmunodeprimidos.

Fluconazol también está indicado en la prevención de las recaídas de candidiasis orofaríngea en pacientes con SIDA.

  • Infecciones causadas por el hongo Criptococcus (llamadas criptococosis), incluyendo la meningitis criptocócica e infecciones en otras localizaciones (pulmonares, en la piel, etc.).

Pueden ser tratados tanto pacientes con el sistema inmunológico normal como pacientes con SIDA, trasplantados de órganos u otras causas de inmunosupresión. Fluconazol 200 mg Cápsulas puede utilizarse como tratamiento de mantenimiento para prevenir recaídas de la criptococosis en pacientes con SIDA.

  • Prevención de infecciones producidas por hongos en pacientes con cáncer o trasplantados que estén predispuestos a tales infecciones como consecuencia del tratamiento que reciben.
  • Infecciones por hongos (o micosis) endémicas profundas en pacientes con el sistema inmunológico normal, tales como coccidiomicosis, paracoccidiomicosis, esporotricosis e histoplasmosis.
  • Dermatomicosis (infecciones de la piel y anejos) tales como los distintos tipos de tiñas.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/04/2024