Envase del medicamento Fluvastatina Aristogen

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Fluvastatina Aristogen 80 mg

Comprimido de liberación prolongada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido de liberación prolongada, se administra por vía oral, compuesto por 84.2 mg del principio activo Fluvastatina sodica. Contiene los excipientes Carragenanos (195.60mg), Carragenanos (53.50mg).

Laboratorio titular: Aristo Pharma Iberia

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Fluvastatina Aristogen 80 mg
    Comprimidos de Liberacion Prolongada EFG
    28 Comprimidos
    CN 677275
    Precio Venta Público
    19.98€
    PVL 12.00€

Descripción Medicamento

Fluvastatina Aristogen contiene el principio activo fluvastatina, que pertenece al grupo de medicamentos denominados estatinas, que son fármacos que regulan el colesterol: disminuyen la grasa (lípidos) de la sangre. Se utilizan en pacientes cuyo estado no puede controlarse únicamente con dieta y ejercicio.

Fluvastatina Aristogen es un medicamento indicado para tratar los niveles elevados de grasas en la sangre en adultos, en particular el colesterol total y también llamado colesterolmalo” o colesterol LDL, que se asocia a un riesgo elevado de enfermedad del corazón y accidente vascular cerebral.

  • en pacientes adultos con niveles altos de colesterol en sangre.
  • en pacientes adultos con niveles altostanto de colesterol como de triglicéridos (otro tipo de lípidos) en la sangre.

Su médico puede prescribirle también Fluvastatina Aristogen para prevenir otros problemas cardiacos graves (p. ej. un ataque cardiaco) después de haber sido sometidos a una cateterización del corazón debida a un estrechamiento de las arterias coronarias.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024