Envase del medicamento Hemangiol

Medicamento sujeto a prescripción médica

Hemangiol 3.75 mg/ml

Solución oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución oral, se administra por vía oral, compuesto por 3.75 mg del principio activo Propranolol hidrocloruro. Contiene el excipiente Sacarina sódica (1.5mg).

Laboratorio titular: Pierre Fabre Dermatologie

Presentaciones


  • Comercializado
    Hemangiol 3,75 mg/ml Solucion Oral
    1 Frasco de 120 ml
    CN 702983
    Precio
    225.59€

Descripción Medicamento

Qué es HEMANGIOL

El nombre de su medicamento es HEMANGIOL. El principio activo es propranolol.

El propranolol pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como betabloqueantes.

Para qué se utiliza

Este medicamento se utiliza para tratar una enfermedad llamada hemangioma. Un hemangioma es un acúmulo extra de vasos sanguíneos que han formado un bulto en la piel o debajo de la misma. El hemangioma puede ser superficial o profundo. A veces se llamamarca de fresa” porque la superficie de un hemangioma se parece un poco a una fresa.

Hemangiol se inicia en niños que tienen desde 5 semanas hasta 5 meses de edad, cuando:

  • la localización y/o la extensión de las lesiones ponen en peligro la vida o la función de un órgano (podrían alterar órganos vitales o sentidos como la visión o la audición);
  • el hemangioma está ulcerado (es decir, llaga en la piel que no se cura) y es doloroso, y/o no responde a medidas básicas de cuidado de heridas;
  • hay riesgo de cicatrices permanentes o desfiguración.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020