Envase del medicamento Hemgenix 1X10E13 Copias del Genoma/Ml

Uso hospitalario

Hemgenix 1X10E13 Copias del Genoma/Ml 1x10e13 gc/ml

Concentrado para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 1x10E13 Copias genómicas del principio activo Etranacogen dezaparvovec. Contiene los excipientes Sacarosa (50mg), Cloruro potásico (0.20mg), Dihidrogenofosfato de potasio (0.20mg), Cloruro de sodio (8mg), Hidrogeno fosfato de disodio (1.14mg).

Laboratorio titular: CSL Behring Alemania

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Hemgenix 1X10E13 Copias del Genoma/ml Concentrado para Solucion para Perfusion, Viales de
    10 ml
    CN 761968
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Hemgenix y para qué se utiliza

Hemgenix es un producto de terapia génica que contiene el principio activo etranacogén dezaparvovec. Un producto de terapia génica funciona introduciendo un gen en el cuerpo para corregir un defecto genético.

Hemgenix se utiliza para el tratamiento de la hemofilia B grave y moderadamente grave (deficiencia congénita del factor IX) en adultos que no presentan, o no han presentado inhibidores (anticuerpos neutralizantes) contra la proteína del factor IX.

Las personas con hemofilia B nacen con una forma alterada de un gen necesario para fabricar el factor IX, una proteína esencial para que la sangre coagule y detenga cualquier hemorragia. Las personas con hemofilia B presentan niveles insuficientes de factor IX y son propensas a sufrir episodios hemorrágicos internos o externos.

Cómo funciona Hemgenix

El principio activo de Hemgenix se basa en un virus que no causa enfermedades en los seres humanos. Este virus se ha modificado para que no se propague por el cuerpo, pero para que pueda entregar una copia del gen del factor IX a las células hepáticas. Esto permite al hígado producir la proteína del factor IX y aumentar los niveles del factor IX en la sangre. Esto ayuda a que la sangre se coagule con mayor normalidad y evita, o reduce, los episodios hemorrágicos.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 15/05/2024