Envase del medicamento Instillido

Medicamento sujeto a prescripción médica

Instillido 20 mg/ml

Gel

Medicamento en forma farmaceútica de tipo gel, se administra por vía intravesical, compuesto por 20.1 mg/ml del principio activo Lidocaina hidrocloruro. Contiene el excipiente Hidroxido de sodio (E-524) (0.85mg/ml).

Laboratorio titular: Farco

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Instillido 20 mg/ml Gel
    10 Jeringas Precargadas de 11 ml
    CN 762749
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Instillido es un gel estéril que contiene el principio activo lidocaína hidrocloruro (como lidocaína hidrocloruro monohidrato). A lo largo de este prospecto se hará referencia a él comolidocaína”.

La lidocaína tiene un efecto anestésico local y se utiliza para adormecer las partes del cuerpo donde se aplica el gel. Impide que los nervios transmitan mensajes de dolor al cerebro y, por tanto, hace que no se sienta dolor.

Debido a su efecto anestésico local y a las propiedades lubricantes para catéteres, endoscopios u otros instrumentos médicos, este medicamento está diseñado para aliviar las molestias y facilitar el proceso durante ciertos tipos de exámenes o procedimientos. Este medicamento se utiliza

  • para la instilación (introducción) en la uretra antes de introducir o sustituir una sonda y para una cistoscopia, cuando un médico introduce un tubo a través de la uretra para visualizar su vejiga.
  • para la proctoscopia/rectoscopia (procedimientos médicos en los que se utiliza un instrumento llamado endoscopio para examinar la cavidad anal o el recto). Durante este procedimiento, este medicamento se instila en la cavidad anal/recto y/o se lubrica el instrumento con este medicamento antes de la introducción.

Debido a su efecto anestésico local, este medicamento también se utiliza

  • para ayudar a aliviar el dolor de la inflamación de la vejiga urinaria.

Este medicamento está indicado en adultos, adolescentes (mayores de 12 años de edad) y niños de 2 a 12 años.

Su médico le explicará para qué procedimiento o afección específica se utiliza este medicamento.

La aplicación será realizada normalmente por un médico, pero también puede ser administrado por usted o su cuidador, por ejemplo, para el autosondaje (ver sección 3Cómo usar Instillido”).

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 15/05/2024