Envase del medicamento Laventair Ellipta

Medicamento sujeto a prescripción médica

Laventair Ellipta delivered dose: umeclidinium (bromide)55 mcg

Polvo para inhalación (unidosis)

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para inhalación (unidosis), se administra por vía inhalatoria, compuesto por 65 µg del principio activo Umeclidinio bromuro y 35.2 µg del principio activo Vilanterol trifenatato. Contiene el excipiente Lactosa monohidrato (C.S.P. 25 mgmg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline Irlanda

Presentaciones


  • Comercializado
    Laventair Ellipta 55 microgramos/22 microgramos
    Polvo para Inhalacion (Unidosis)
    1 Inhalador de 30 Dosis
    CN 722403
    Precio Venta Público
    70.25€

Descripción Medicamento

Qué es LAVENTAIR ELLIPTA

LAVENTAIR ELLIPTA contiene dos principios activos, bromuro de umeclidinio y vilanterol. Estos pertenecen al grupo de medicamentos denominados broncodilatadores.

Para qué se utiliza LAVENTAIR ELLIPTA

LAVENTAIR ELLIPTA se utiliza para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en adultos. La EPOC es una enfermedad crónica, que empeora lentamente y se caracteriza por provocar dificultad para respirar.

En la EPOC los músculos que rodean las vías aéreas se contraen. Este medicamento impide la contracción de estos músculos en los pulmones, facilitando la entrada y salida de aire de los pulmones.

Cuando se utiliza de forma regular, ayuda a controlar las dificultades para respirar y reduce los efectos de la EPOC en su vida cotidiana.

LAVENTAIR ELLIPTA no se debe utilizar para aliviar un ataque repentino de ahogo o sibilancias (sonidos silbantes al respirar).

Si tiene este tipo de ataques debe utilizar un inhalador derescate” de acción rápida (como salbutamol). Si no tiene un inhalador de acción rápida contacte con su médico.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024