Envase del medicamento Lincil

Medicamento sujeto a prescripción médica

Lincil 20 mg nicardipino hidrocloruro

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 20 mg del principio activo Nicardipino hidrocloruro. Contiene los excipientes Lactosa (43mg), Carboximetilalmidón sódico (4mg).

Laboratorio titular: Kern Pharma

Presentaciones


  • Revocado
    Lincil 20 mg
    Comprimidos
    30 Comprimidos
    CN 961045
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Lincil 20 mg
    Comprimidos
    60 Comprimidos
    CN 972877
    Precio
    9.40€

Descripción Medicamento

El nicardipino es un fármaco que antagoniza la entrada de iones calcio a través de los canales lentos de las membranas celulares del tejido muscular liso vascular. Químicamente es un derivado de la dihidropiridina, relacionado con nifedipino, nitrendipino, etc.

Administrado por vía general, el nicardipino es un vasodilatador potente que disminuye las resistencias periféricas totales y reduce la presión arterial.

Después de la administración oral, el nicardipino se absorbe rápida y completamente, posteriormente sufre metabolismo de primer paso en el hígado y se metaboliza, dando lugar a metabolitos inactivos. Se excreta principalmente a través de la bilis y las heces. Menos del 1% del fármaco original se recoge en la orina.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021