Envase del medicamento Luxturna

Uso hospitalario

Luxturna 5 x 10¹² vg/ml

Concentrado y disolvente para solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo concentrado y disolvente para solución inyectable, se administra por uso subretinal, compuesto por 5 x 10¹² vg/ml del principio activo Voretigen neparvovec. Contiene los excipientes Dihidrogeno fosfato de sodio (0.32mg), Dihidrogenofosfato de sodio dihidrato (1.37mg), Cloruro de sodio (10.52mg), Dihidrogeno fosfato de sodio (0.32mg), Dihidrogenofosfato de sodio dihidrato (1.37mg).

Laboratorio titular: Novartis Pharmaceuticals UK

Presentaciones


  • Comercializado
    Luxturna 5 X 10¹² Genomas Vectoriales/ml Concentrado y Disolvente para Solucion Inyectable
    1 Vial de 0,5 ml (Concentrado) + 2 Viales de 1,7 ml (Disolvente)
    CN 724967
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Luxturna es un producto de terapia génica que contiene la sustancia activa voretigén neparvovec.

Luxturna se utiliza para el tratamiento de adultos y niños con pérdida de visión debido a una distrofia retiniana hereditaria causada por mutaciones en el gen RPE65. Estas mutaciones evitan que el cuerpo produzca una proteína necesaria para la visión y conducen a una pérdida de vista y a una posible ceguera.

El principio activo de Luxturna, voretigén neparvovec, es un virus modificado que contiene una copia del gen RPE65. Después de la inyección, este gen llega a las células de la retina, la capa de la parte posterior del ojo que detecta la luz. Esto permite que la retina produzca las proteínas necesarias para la visión. El virus utilizado para administrar el gen no causa enfermedad en humanos.

Únicamente se le administrará Luxturna si las pruebas genéticas muestran que su pérdida de visión es causada por mutaciones en el gen RPE65.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 12/07/2022