Envase del medicamento Mysimba

Medicamento sujeto a prescripción médica

Mysimba 8 - revisar mg

Comprimido de liberación prolongada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido de liberación prolongada, se administra por vía oral, compuesto por 8 mg del principio activo Naltrexona hidrocloruro y 90 mg del principio activo Hidrocloruro bupropion. Contiene los excipientes Lactosa anhidra (30mg), Edetato de disodio (0.23mg), Lactosa monohidrato (45.50mg).

Laboratorio titular: Orexigen Therapeutics Irlanda

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Mysimba 8 mg/90 mg
    Comprimidos de Liberacion Prolongada
    112 Comprimidos
    CN 712882
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Mysimba contiene dos principios activoshidrocloruro de naltrexona e hidrocloruro de bupropión— y se emplea en adultos obesos o con sobrepeso para controlar el peso, junto con una dieta hipocalórica y ejercicio físico. Este medicamento actúa en las zonas del cerebro que están implicadas en el control de la ingesta de alimentos y el gasto energético.

La obesidad en adultos mayores de 18 años se define como un índice de masa corporal igual o superior a 30. El sobrepeso en adultos de más de 18 años se define como un índice de masa corporal igual o superior a 27 e inferior a 30. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso corporal medido (kg) por la estatura medida al cuadrado (m2).

El uso de Mysimba se ha autorizado en pacientes con un índice de masa corporal inicial de 30 o superior. También se puede administrar a las personas que tengan un índice de masa corporal de 27-30, si presentan dolencias relacionadas con el sobrepeso, como hipertensión arterial controlada, diabetes de tipo 2 o concentraciones elevadas de lípidos (grasa) en la sangre.

Su médico puede interrumpir el tratamiento con Mysimba después de 16 semanas, si usted no consigue una pérdida de peso de al menos el 5 de su peso inicial. Su médico también podría recomendar la interrupción del tratamiento en el caso de que se produzca un aumento de la tensión arterial o exista algún otro problema de seguridad o tolerabilidad de este medicamento.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Bupropion Cinfa    Comprimidos de Liberacion Prolongada
  • Bupropion Sandoz    Comprimidos de Liberacion Prolongada
  • Elontril    Comprimidos de Liberacion Prolongada
  • Elontril    Comprimidos de Liberacion Prolongada
  • Zyntabac    Comprimidos de Liberacion Prolongada

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024