Comercializado

Envase del medicamento Nacrez 75 microgramos

Nacrez 75 microgramos

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 0.075 mg del principio activo Desogestrel. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (54.345mg), Almidón de maíz (6.5000mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica.

Nº Registro 76228

 

Presentaciones
Nacrez 75 microgramos
Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG , 1X28 Comprimidos
  Autorizado el 22/03/2013 (692286)
Precio
3.98€
Nacrez 75 microgramos
Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG , 3X28 Comprimidos
  Autorizado el 22/03/2013 (692287)
Precio
11.94€

Descripción Medicamento

Nacrez se utiliza para evitar el embarazo. Contiene una pequeña cantidad de un tipo de hormona sexual femenina, el progestágeno desogestrel. Por este motivo, Nacrez se denomina anticonceptivo oral con progestágeno solo (APS), también conocido coloquialmente como minipíldora. A diferencia de los anticonceptivos orales combinados, el APS o minipíldora no contiene un estrógeno junto con el progestágeno.

La mayoría de los APS o minipíldoras actúan fundamentalmente evitando que los espermatozoides entren en el útero. No siempre evitan la maduración del huevo o cigoto, que es el efecto principal de los anticonceptivos orales combinados. Nacrez difiere del resto de minipíldoras porque contiene una dosis que en la mayor parte de los casos es lo suficientemente alta como para evitar la maduración del huevo o cigoto. Por tanto, la eficacia anticonceptiva de Nacrez es alta.

A diferencia de los anticonceptivos orales combinados, Nacrez puede ser utilizado tanto por mujeres que no toleran los estrógenos como por las que se encuentran en período de lactancia materna. Una desventaja es que durante el uso de Nacrez, los sangrados vaginales pueden producirse a intervalos irregulares. También puede ocurrir que se interrumpa la menstruación.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.

La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019