Envase del medicamento Neotigason

Diagnóstico hospitalario

Neotigason 25 mg

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 25 mg del principio activo Acitretina. Contiene los excipientes Glucosa (410MG/G POLVO Dmg), Ascorbato de sodio (70MG/G POLVO DEmg), Propilenglicol (2 %%).

Laboratorio titular: Aurovitas España

Presentaciones


  • Comercializado
    Neotigason 25 mg
    Capsulas
    30 Cápsulas
    CN 692624
    Precio
    28.10€

Descripción Medicamento

Acitretina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como retinoides. Los retinoides son derivados de la vitamina A.

Este medicamento se utiliza para tratar problemas cutáneos graves en los que la piel se ha engrosado, puede tener aspecto escamoso y no responde de manera satisfactoria a otros tratamientos convencionales.

Neotigason está indicado en el tratamiento de alteraciones de la piel como psoriasis, ictiosis (alteración de la piel que se manifiesta con sequedad y formación de masas semejantes a escamas) y enfermedad de Darier (enfermedad hereditaria de la piel, uñas y mucosas, que se manifiesta con formación de manchas de color marrón en la cara, tórax, abdomen y pliegues).

Acitretina sólo debe prescribirse por médicos, preferentemente dermatólogos, que cuenten con experiencia en el tratamiento con retinoides sistémicos y sepan valorar correctamente el riesgo provocado por la acitretina en caso de embarazo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 6/2018 (Referencia)
  • Fecha : 05/03/2018
  • Asunto : Retinoides (acitretina, alitrenioina, isotretinoina): actualización de las medidas para evitar la exposición durante el embarazo y de las advertencias sobre efectos neuropsiquiátricos.
  • Más información : Ver las recomendaciones

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020