Envase del medicamento Niquitin

Sin receta

Niquitin 2 mg

Comprimido para chupar

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido para chupar, se administra por vía bucal, compuesto por 13.33 mg del principio activo Nicotina. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (186.7mg), Alginato sódico (12.1mg), Carbonato de sodio anhidro (5.25mg), Hidrogenocarbonato de potasio (0.85mg), Acesulfamo potásico (0.31mg).

Laboratorio titular: Perrigo España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Niquitin 2 mg
    Comprimidos para Chupar Sabor Limon
    100 (5 X 20) Comprimidos
    CN 731193
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Niquitin 2 mg
    Comprimidos para Chupar Sabor Limon
    20 Comprimidos
    CN 731189
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Niquitin 2 mg
    Comprimidos para Chupar Sabor Limon
    60 (3 X 20) Comprimidos
    CN 731192
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

NiQuitin se utiliza para ayudar a dejar de fumar. Este tipo de tratamiento se llama Terapia Sustitutiva de Nicotina o TSN. NiQuitin está indicado para adultos y adolescentes (12-17 años, bajo consejo de un profesional sanitario).

NiQuitin 2 mg es adecuado para fumadores que fuman 20 cigarrillos o menos al día.

El abandono permanente del hábito de fumar es el objetivo final. NiQuitintambién se puede utilizar para dejar de fumar gradualmente por aquellos fumadores que no quieren o no pueden dejar de fumar de forma drástica. Preferiblemente Nicotina Perrigo se debe utilizar conjuntamente con un programa de apoyo conductual. Ver sección 3Como tomar NiQuitin” para mayor detalle.

La nicotina de los cigarrillos es la que le puede hacer físicamente adicto a ellos.

  • NiQuitinayuda a dejar de fumar mediante la sustitución de parte de la nicotina que aportan los cigarrillos.
  • Esta nicotina alivia algunos de los síntomas desagradables que los fumadores pueden tener cuando tratan de dejar de fumar. Estos síntomas incluyen sentirse mal o irritable.
  • La nicotina también puede aliviar su ansiedad por un cigarrillo y ayudarle a resistir el impulso de fumar.

NiQuitinno presenta los mismos peligros para la salud que el tabaco. Esto se debe a que no contiene alquitrán, monóxido de carbono u otras toxinas que contiene el humo del cigarrillo. A algunas personas les preocupa que después de dejar de fumar, puedan llegar a ser dependientes de NiQuitin. Esto es muy raro, y si sucede, es menos perjudicial que seguir fumando. De todas formas, es un hábito más fácil de romper.

Las posibilidades de dejar de fumar mejorarán si usted participa en programas de apoyo. Para obtener información sobre ellos por favor consulte con un profesional sanitario.

Fumar no tiene ningún beneficio para salud. Siempre es mejor dejar de fumar. El uso de la TSN, como NiQuitin, puede ayudar a dejar de fumar. En general, cualquiera de los posibles efectos secundarios asociados con la TSN se ve compensado por los peligros de fumar.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024