Envase del medicamento Nutracel

Sin receta

Nutracel

Pomada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo pomada, se administra por uso cutáneo, compuesto por 1 g del principio activo Inosina y 1 g del principio activo Guanosina y 0.05 g del principio activo Miconazol y 1 g del principio activo Vitamina F. Contiene el excipiente Butil hidroxianisol (E-320) (0.05g).

Laboratorio titular: ISDIN

Presentaciones


  • Revocado
    Nutracel Pomada
    1 Tubo de 50 g
    CN 656954
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

La piel protege el cuerpo humano contra numerosas agresiones externas sobre todo químicas, bacterianas y micóticas y por ello conviene protegerla y nutrirla cuando está sana para evitar que estas causas patológicas actúen, suministrándole las sustancias específicas que se requieren para tratar la afección una vez presentada.

Las pomadas grasas o indiferentes no cumplen su cometido por no ser suficientes, ni lógicas; por ello se ha elaborado Nutracel, pomada especialmente indicada para la piel del niño, que es una equilibrada y lógica asociación destinada a la protección, epitelización y desinfección de las pieles delicadas, especialmente del recién nacido y lactantes y de aquellas pieles sometidas a microtraumas, cáusticos, detergentes.

Nutracel contiene inosina y guanosina, dos nucleósidos de gran acción epitelizante y cicratizante por el aporte energético que suministran a las células lesionadas y con metabolismo enlentecido, aumentando la síntesis de R.N.A, necesaria para la cicatrización y favoreciendo la formación de ATP, catalizador fundamental de la vida celular.

El aporte de vitamina F previene el eczema infantil, coadyuva con las acciones de los nucleósidos antes citados y permite dada su acción protectora suprimir la lactancia materna con mayor precocidad sin problemas para la piel del niño.

El miconazol es un moderno agente bacteriano y antibiótico selectivo contra los microbios y hongos que pululan sobre la piel húmeda y tibia y causan la dermatitis del pañal, agravadas por una mala nutrición de la piel.

El excipiente Nutracel, por sus características fisicoquímicas, coadyuva a la protección de la superficie cutánea sobre la que se aplica, siendo una sustancia perfectamente tolerable y exenta de poder alergógeno.

Características

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024