Envase del medicamento Olmesartan/Hidroclorotiazida Teva

Medicamento sujeto a prescripción médica

Olmesartan/Hidroclorotiazida Teva 20 mg/12,5 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 20 mg del principio activo Olmesartan medoxomilo y 12.5 mg del principio activo Hidroclorotiazida. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (Pharmatose 200m) (144.00mg), Croscarmelosa sódica (3.50mg).

Laboratorio titular: Teva España

Presentaciones


  • Revocado
    Olmesartan/Hidroclorotiazida Teva 20 mg /12,5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 695421
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Olmesartán/Hidroclorotiazida Teva contiene dos principios activos, olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida, que se utilizan en el tratamiento de la presión arterial alta (hipertensión):

  • Olmesartán medoxomilo pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de la angiotensina II. Disminuye la presión arterial relajando los vasos sanguíneos.
  • Hidroclorotiazida pertenece a un grupo de medicamentos llamados diuréticos tiazídicos. Disminuye la presión arterial contribuyendo a la eliminación del exceso de líquidos, aumentando la producción de orina por los riñones.

Solamente se le dará Olmesartán/Hidroclorotiazida Teva si el tratamiento con olmesartán medoxomilo solo no ha controlado adecuadamente su presión arterial. La administración conjunta de ambas sustancias activas en este medicamento contribuye a reducir la presión arterial más que si cada una de las sustancias se administrara sola.

Puede ser que ya esté tomando medicamentos para tratar la presión arterial alta, pero su médico puede considerar necesario que usted tome Olmesartán/Hidroclorotiazida Teva para bajarla más.

La presión arterial alta se puede controlar con medicamentos como Olmesartán/Hidroclorotiazida Teva comprimidos. Probablemente, su médico también le haya recomendado que haga algunos cambios en su estilo de vida para ayudar a bajar la presión arterial (por ejemplo, perder peso, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y reducir la cantidad de sal en su dieta). Su médico también le ha podido recomendar que haga ejercicio de forma regular, como caminar o nadar. Es importante seguir el consejo de su médico.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020