Envase del medicamento Ontozry

Medicamento sujeto a prescripción médica

Ontozry 12, 5 mg + 25 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 12.5 mg del principio activo Cenobamato. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (39.67mg), Carboximetilalmidón sódico tipo A (3.81mg).

Laboratorio titular: Angelini Pharma Italia

Presentaciones


  • Comercializado
    Ontozry 12,5 mg Comprimidos + Ontozry 25 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    28 Comprimidos (14 X 25 mg + 14 X 12,5 mg)
    CN 730878
    Precio Venta Público
    153.69€

Descripción Medicamento

Ontozry contiene el principio activo cenobamato. Pertenece a un grupo de medicamentos denominadosantiepilépticos”. Estos medicamentos se utilizan para tratar la epilepsia, una afección que provoca convulsiones o ataques epilépticos debido a una actividad anómala en el cerebro.

Ontozry se utiliza en combinación con otros medicamentos antiepilépticos en pacientes adultos con epilepsia en quienes no se ha logrado un control suficiente a pesar de haber recibido tratamiento al menos con 2 antiepilépticos, para tratar un tipo de epilepsia que cursa con crisis de inicio focal, con o sin generalización secundaria. Las crisis de inicio focal son las causadas por una actividad anómala del cerebro que comienzan en una parte de este situada en un lado, y la generalización secundaria significa que esa actividad anómala se extiende a ambos lados del cerebro. Este medicamento solo se puede utilizar en adultos.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Ontozry    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Ontozry    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Ontozry    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Ontozry    Comprimidos Recubiertos con Pelicula

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024