Envase del medicamento Opgenra

Uso hospitalario

Opgenra 3,3 mg eptotermina alfa

Polvo para suspensión para implantación

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para suspensión para implantación, se administra por implantación, compuesto por 3.3 mg del principio activo Proteina morfogenica osea bmp-7. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Olympus Biotech International

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Opgenra 3,3 mg
    Polvo para Suspension para Implantacion
    2 Viales + 2 Viales
    CN 677723
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

OPDIVO es un medicamento que se utiliza para tratar:

  • melanoma avanzado (un tipo de cáncer de piel) en adultos.
  • melanoma tras resección completa en adultos (el tratamiento después de la cirugía se denomina terapia adyuvante).
  • cáncer de pulmón no microcítico avanzado (un tipo de cáncer de pulmón) en adultos.
  • mesotelioma pleural maligno (un tipo de cáncer que afecta al revestimiento de los pulmones) en adultos.
  • carcinoma de células renales avanzado (cáncer de riñón avanzado) en adultos.
  • linfoma de Hodgkin clásico que ha reaparecido o que no ha respondido a tratamientos previos, incluyendo un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos (un trasplante de sus propias células productoras de sangre) en adultos.
  • cáncer de cabeza y cuello avanzado en adultos.
  • carcinoma urotelial avanzado (cáncer de vejiga y del tracto urinario) en adultos.
  • cáncer colorrectal avanzado (cáncer de colon o recto) en adultos.
  • cáncer de esófago avanzado (cáncer del tubo que une la boca con el estómago) en adultos.
  • cáncer de esófago (cáncer del tubo que une la boca con el estómago) o de la unión gastroesofágica con enfermedad patológica residual después de quimiorradioterapia seguida de cirugía en adultos.
  • adenocarcinoma gástrico, de la unión gastroesofágica o de esófago avanzado (cáncer de estómago o del tubo que une la boca con el estómago).

Contiene nivolumab como principio activo, que es un anticuerpo monoclonal, un tipo de proteína diseñada para reconocer y atacar una sustancia diana específica que se encuentra en el cuerpo.

Nivolumab ataca y bloquea una proteína diana llamada receptor de muerte programada-1 (PD-1), que puede inhibir la actividad de las células T (un tipo de glóbulos blancos de la sangre que forman parte del sistema inmunitario, la defensa natural del organismo). Atacando a PD-1, nivolumab bloquea su acción y previene de la inhibición de sus células T. Esto ayuda a aumentar su actividad frente a las células del melanoma, del cáncer de pulmón, del cáncer de riñón, del linfoma, del cáncer de cabeza y cuello, del cáncer de vejiga, del cáncer de colon o recto, del cáncer de estómago, del cáncer de esófago o del cáncer de la unión gastroesofágica.PDIVO se puede administrar en combinación con otros medicamentos anti-cancerosos. Es importante que también lea el prospecto de los otros medicamentos. Si tiene alguna duda sobre estos medicamentos, por favor consulte a su médico.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021