Envase del medicamento Pifeltro

Uso hospitalario

Pifeltro 100 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 100 mg del principio activo Doravirina. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (215mg), Croscarmelosa sódica (60mg), Lactosa monohidrato (6.600mg).

Presentaciones


  • Comercializado
    Pifeltro 100 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    30 Comprimidos
    CN 724313
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Pifeltro

Pifeltro se utiliza para tratar la infección por el VIH ("virus de la inmunodeficiencia humana"). Pertenece a un grupo de medicamentos que se denominan "antirretrovirales".

Pifeltro contiene el principio activo doravirina, un inhibidor de la transcriptasa inversa no nucleósido (ITINN).

Para qué se utiliza Pifeltro

Pifeltro se utiliza para tratar la infección por el VIH en personas a partir de 18 años. El VIH es el virus causante del SIDA ("Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida"). No debe tomar Pifeltro si su médico le ha dicho que el virus causante de su infección es resistente a doravirina.

Pifeltro se debe utilizar en combinación con otros medicamentos contra el VIH.

Cómo actúa Pifeltro

Cuando se utiliza junto con otros medicamentos, Pifeltro actúa previniendo que el VIH genere más virus en su cuerpo a través de:

  • reducir la cantidad de VIH en sangre (lo que se denominacarga viral”)
  • aumentar el número de glóbulos blancos llamadosT CD4+”. Esto puede fortalecer su sistema inmunitario y reducir el riesgo de muerte temprana o de adquirir infecciones debido a que su sistema inmunitario está débil.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020