
Uso hospitalario
Piperacilina/Tazobactam Aurovitas 4 g de piperacilina/ 0, 5 g de tazobactam
Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 4166.667 mg del principio activo Piperacilina y 520.833 mg del principio activo Tazobactam. Contiene los excipientes Hidrogeno carbonato de sodio (324.600mg), Hidrogeno carbonato de sodio (324.600mg), Hidrogeno carbonato de sodio (139.860mg).
Presentaciones
No
comercializadoPiperacilina/Tazobactam Aurovitas 4 g/0,5 gPolvo para Solucion para Perfusion EFG
1 Vial
CN 664454Precio Venta Público
N/DPVL 7.00€
ComercializadoPiperacilina/Tazobactam Aurovitas 4 g/0,5 gPolvo para Solucion para Perfusion EFG,10 Viales
1 Vial
CN 720622Precio Venta Público
N/DPVL 70.00€
Descripción Medicamento
Piperacilina pertenece a un grupo de medicamentos llamadoantibióticos penicilínicos de amplio espectro” y puede destruir muchos tipos de bacterias. Tazobactam puede evitar que algunas bacterias resistentes sobrevivan a los efectos de piperacilina. De esta forma, al administrar concomitantemente piperacilina y tazobactam, se destruyen más tipos de bacterias.
Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.
Piperacilina/tazobactam se utiliza en adultos y adolescentes para tratar infecciones bacterianas, como las que afectan al aparato respiratorio inferior (pulmones), aparato urinario (riñones y vejiga), abdomen, piel o sangre. Piperacilina/tazobactam se puede utilizar para tratar infecciones bacterianas en pacientes con recuentos bajos de glóbulos blancos (menor resistencia a las infecciones).
Piperacilina/tazobactam se utiliza en niños de entre 2 y 12 años para tratar infecciones en el vientre, como apendicitis, peritonitis (infección del fluido y del revestimiento de los órganos del abdomen) y las infecciones de la vesícula biliar. Piperacilina/tazobactam se puede utilizar para tratar infecciones bacterianas en pacientes con recuentos bajos de glóbulos blancos (menor resistencia a infecciones).
En determinadas infecciones graves, su médico puede considerar utilizar piperacilina/tazobactam en combinación con otros antibióticos.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINALCaracterísticas
Si necesita receta médica
Si es genérico
No afecta a la conducción
No es sustituible
No es huérfano
No tiene seguimiento adicional
No es medicamento biosimilar
No tiene problemas de suministro
No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)
Prospecto y Ficha Técnica
-
Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
-
La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.
Clasificación ATC
Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.
Medicamentos Similares
Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:
- Piperacilina/Tazobactam Sandoz Polvo para Solucion para Perfusion EFG,10 Viales
- Piperacilina/Tazobactam Sala Polvo para Solucion para Perfusion EFG,10 Viales
- Piperacilina/Tazobactam Sala Polvo para Solucion para Perfusion EFG,10 Viales
- Piperacilina/Tazobactam Accordpharma Polvo para Solucion para Perfusion EFG,10 Viales
- Piperacilina/Tazobactam Accordpharma Polvo para Solucion para Perfusion EFG,10 Viales
¿Qué quieres hacer ahora?
Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.