Envase del medicamento Piperacilina/Tazobactam Qilu

Uso hospitalario

Piperacilina/Tazobactam Qilu 4 g/ 0, 5 g

Polvo para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 4.16 g del principio activo Piperacilina y 0.53 g del principio activo Tazobactam. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Qilu Pharma Spain

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Piperacilina/Tazobactam Qilu 4 g/0,5 g
    Polvo para Solucion para Perfusion EFG
    1 Vial
    CN 763198
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Piperacilina/Tazobactam Qilu 4 g/0,5 g
    Polvo para Solucion para Perfusion EFG
    10 Viales
    CN 763199
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Piperacilina/Tazobactam Qilu 4 g/0,5 g
    Polvo para Solucion para Perfusion EFG
    50 Viales
    CN 607700
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Piperacilina/Tazobactam Qilu contiene los principios activos piperacilina y tazobactam.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, las tomas y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

La piperacilina pertenece al grupo de medicamentos conocidos comoantibióticos de la clase de las penicilinas de amplio espectro» y puede matar a muchos tipos de bacterias. El tazobactam puede evitar que algunas bacterias resistentes sobrevivan a los efectos de la piperacilina; es decir, que cuando se administra piperacilina y tazobactam al mismo tiempo, se mata a más tipos de bacterias.

Este medicamento está indicado en adultos y adolescentes en el tratamiento de infecciones bacterianas, como las que afectan a las vías respiratorias bajas (pulmones), las vías urinarias (riñones y vejiga), el abdomen, la piel o la sangre. Piperacilina/Tazobactam se puede usar para tratar infecciones bacterianas en pacientes que presentan recuentos bajos de glóbulos blancos (resistencia a las infecciones disminuida).

Este medicamento está indicado en niños de 2-12 años de edad en el tratamiento de infecciones del abdomen, como la apendicitis, la peritonitis (infección de los líquidos y la membrana que recubre los órganos abdominales) y las infecciones de la vesícula biliar (biliares). Piperacilina/Tazobactam Qilu se puede usar para tratar infecciones bacterianas en pacientes que presentan recuentos bajos de glóbulos blancos (resistencia a las infecciones disminuida).

En determinadas infecciones graves, su médico puede contemplar el uso de piperacilina/tazobactam en combinación con otros antibióticos.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/04/2024