Envase del medicamento Proleukin

Uso hospitalario

Proleukin 18 milones UI aldesleukina

Polvo para solución inyectable y para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución inyectable y para perfusión, se administra por vía subcutánea, compuesto por 18 MILLONES UI del principio activo Aldesleucina. Contiene los excipientes Dodecil sulfato sódico (0.2mg), Manitol (E-421) (50mg), Hidrogenofosfato de sodio dihidrato (0.2mg), Hidrogenofosfato disódico dihidratado (1.5mg).

Laboratorio titular: Clinigen Healthcare

Presentaciones


  • Comercializado
    Proleukin
    18 X 10(6) UI Polvo para Solucion Inyectable o para Perfusion , 1 Vial
    CN 703892
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Proleukin
    18 X 10(6) UI Polvo para Solucion Inyectable o para Perfusion , 10 Viales
    CN 600243
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Proleukin es el nombre comercial de aldesleukina. Es una proteina sintética, muy similar a una proteina producida por el cuerpo, denominada interleukina-2 (IL-2). Esta proteina forma parte del sistema inmunológico. La IL-2 activa un tipo de glóbulos blancos denominados linfocitos, que luchan contra las enfermedades y las infecciones. La IL-2 estimula la producción de linfocitos en el cuerpo y aumenta las defensas del cuerpo.

Proleukin se utiliza para tratar el cáncer de riñón que se ha expandido a otros órganos (también llamado carcinoma metastásico de células renales).

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020