Envase del medicamento Pulmicort Turbuhaler

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Pulmicort Turbuhaler 200 mcg budesonida/inhalación (dosis liberada)

Polvo para inhalación

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para inhalación, se administra por vía inhalatoria, compuesto por 200 µg del principio activo Budesonida. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: AstraZeneca España

Presentaciones


  • Comercializado
    Pulmicort Turbuhaler 200 microgramos/Inhalación
    Polvo para Inhalacion
    1 Inhalador de 100 Dosis
    CN 651927
    Precio Venta Público
    12.25€
    PVL 7.00€

Descripción Medicamento

Pulmicort Turbuhaler se presenta en forma de polvo para inhalación. El polvo contiene únicamente budesónida. Cuando se inspira a través de la boquilla del inhalador, el medicamento alcanza los pulmones.

La budesónida pertenece a un grupo de medicamentos llamados glucocorticoides, que se emplean para reducir la inflamación. Pulmicort Turbuhaler reduce y previene la inflamación de las vías respiratorias causante de su enfermedad (asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC).

Pulmicort Turbuhaler 200 microgramos está indicado en el tratamiento de mantenimiento de enfermedades que cursan con inflamación de las vías respiratorias (asma o EPOC). Sin embargo, no alivia un ataque agudo de asma cuando éste ya se ha iniciado. Debe utilizarse de forma regular, tal como se lo haya prescrito su médico.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV) 6/2016 (Referencia)
  • Fecha : 18/03/2016
  • Asunto : Revisión sobre el riesgo de neumonía asociado a la administración de corticoides inhalados para el tratamiento de la epoc
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024