Envase del medicamento Reopro

Uso hospitalario

Reopro 2 mg/ 5 ml

Solución inyectable y para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable y para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 10 mg del principio activo Abciximab. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (43.83mg), Hidrogenofosfato de sodio dihidrato (6.75mg), Fosfato sódico monobasico monohidratado (1.65mg).

Laboratorio titular: Janssen Biologics

Presentaciones


  • Revocado
    Reopro 2 mg/ml Solucion Inyectable y para Perfusion
    1 Vial de 5 ml
    CN 686584
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

¿Qué es ReoPro?

El principio activo, abciximab, es unanticuerpo monoclonal murino”. Los anticuerpos monoclonales son proteínas que reconocen y se unen a otras proteínas. ReoPro pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antitrombóticos y se unen a proteínas de la sangre para ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos.

¿Para qué se utiliza ReoPro?

ReoPro se utiliza cuando a usted se le realiza una operación conocida como angioplastia (vermás abajo¿Qué es una operación de angioplástia?”) en las siguientes circunstancias:

  • ReoPro es utilizado (junto con heparina y ácido acetilsalicílico) para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en el corazón durante o después de una operación de angioplastia.
  • ReoPro también se utiliza (junto con heparina y ácido acetilsalicílico) para reducir el riesgo a corto plazo de tener un infarto al corazón antes de una operación de angioplastia planificada y durante los 30 días siguientes a la angioplastia. Esto es para pacientes que presenten dolor de pecho debido a un bajo suministro de sangre al corazón (angina inestable) y que no hayan respondido al tratamiento habitual.

¿Qués es una operación de angioplastia?

Con una operación de angioplastia se intenta abrir las arterias del corazón que están bloqueadas. Un médico dirigirá con mucho cuidado un instrumento especial a través de la arteria (que normalmente está en la ingle) para reducir o eliminar el bloqueo.

Hay tres tipos de operaciones de angioplastia donde se puede utilizar ReoPro:

  • Utilizando un balón hinchable que comprima la arteria bloqueada (angioplastia con balón)
  • Utilizando un dispositivo cortante para abrir la arteria bloqueada (aterectomía)
  • Insertando una malla de metal que se expande de forma que mantenga la arteria abierta (colocación de un stent)

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020