Envase del medicamento Rubifen Prolong

Medicamento sujeto a prescripción médica. psicótropos

Rubifen Prolong 40 mg

Cápsula dura de liberación modificada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura de liberación modificada, se administra por vía oral, compuesto por 40 mg del principio activo Metilfenidato hidrocloruro. Contiene los excipientes Esferas de azúcar (259.68mg), Propilenglicol (Equivalente a 0PORCENTAJE), Hidroxido de potasio (Equivalente a 0PORCENTAJE).

Laboratorio titular: Rubió

Presentaciones


  • Comercializado
    Rubifen Prolong 40 mg
    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
    30 Cápsulas
    CN 762739
    Precio Venta Público
    23.88€

Descripción Medicamento

Para qué se utiliza

Metilfenidato se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

  • Se utiliza en niños y adolescentes de 6 a 18 años, y en adultos.
  • Se utiliza solo tras haber probado antes tratamientos que no incluyan medicamentos, como la terapia de asesoramiento y comportamiento, han resultado insuficientes.

Metilfenidato no se debe utilizar para el tratamiento del TDAH en niños menores de 6 años. Se desconoce si es seguro o beneficioso en niños menores de 6 años.

Cómo actúa

Metilfenidato mejora la actividad de determinadas partes del cerebro que presentan baja actividad. Este medicamento ayuda a mejorar la capacidad de atención y la concentración, y reduce el comportamiento impulsivo.

Este medicamento se utiliza como parte de un programa de tratamiento, que generalmente incluye:

  • terapia psicológica
  • terapia educativa y
  • terapia social.

El tratamiento con metilfenidato solo debe ser iniciado y utilizado bajo la supervisión de un doctor especializado en el tratamiento del TDAH, como un pediatra experto, un psiquiatra de niños y adolescentes o un psiquiatra. Será necesario un examen completo de este médico. Si usted es un adulto y no ha sido tratado antes, el especialista llevará a cabo pruebas para confirmar que ha tenido TDAH desde la infancia. Usar programas de tratamiento y medicamentos ayuda a controlar el TDAH.

Acerca del TDAH

A los niños y adolescentes con TDAH les puede resultar difícil:

  • quedarse sentados
  • concentrarse

No es su culpa que no puedan hacer estas cosas.

Muchos niños y adolescentes se esfuerzan por hacer estas cosas. Sin embargo, el TDAH puede ser problemático en la vida diaria. Los niños y adolescentes con TDAH pueden tener dificultades para aprender y hacer los deberes.

Los adultos con TDAH suelen tener dificultades para concentrarse. A menudo se sienten inquietos, impacientes y distraídos. Puede resultarles difícil organizar su vida privada y su trabajo.

No todos los pacientes con TDAH necesitan ser tratados con medicamentos. Para los niños, la decisión de usar un medicamento debe basarse en una evaluación muy completa de la gravedad y la naturaleza crónica de los síntomas del niño.

El TDAH no afecta a la inteligencia.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Metilfenidato Sandoz    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 29/06/2024