Envase del medicamento Ryeqo

Medicamento sujeto a prescripción médica

Ryeqo 40 - revisar mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 40 mg del principio activo Relugolix y 1.032 mg del principio activo Estradiol hemihidrato y 0.5 mg del principio activo Noretisterona acetato. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (51mg), Lactosa monohidrato (78.4mg).

Laboratorio titular: Gedeon Richter

Presentaciones


  • Comercializado
    Ryeqo 40 mg/1 mg/0,5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    28 Comprimidos (Frasco)
    CN 732100
    Precio Venta Público
    106.15€

  • No
    comercializado
    Ryeqo 40 mg/1 mg/0,5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    28 Comprimidos (Blíster)
    CN 764427
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Ryeqo contiene los principios activos relugolix, estradiol y acetato de noretisterona. Se utiliza para tratar los síntomas de moderados a graves de los miomas uterinos, que son tumores no cancerosos del útero (matriz). Ryeqo se utiliza en mujeres adultas (mayores de 18 años) que no han

alcanzado la menopausia.

En algunas mujeres, los miomas uterinos pueden causar sangrado menstrual (el llamadoperiodo») abundante y dolor pélvico (dolor debajo del ombligo). Se utiliza para el tratamiento de los miomas, para detener o reducir el sangrado y aliviar el dolor y el malestar pélvico asociados con los miomas uterinos.

Este medicamento contiene relugolix, que bloquea determinados receptores en el cerebro, lo que reduce la producción de hormonas que, a su vez, estimulan la producción de estradiol y progesterona en los ovarios. Cuando se bloquean, los niveles de estrógeno y progesterona circulantes en el organismo se reducen. Este medicamento también contiene dos tipos de hormonas femeninas, estradiol, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados estrógenos y noretisterona, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados progestágenos. La inclusión de estas hormonas en Ryeqo mantiene un estado hormonal similar al del inicio del ciclo menstrual, aliviando así los síntomas a la vez que protege la fortaleza de sus huesos.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 15/05/2024