Envase del medicamento Sunosi

Diagnóstico hospitalario

Sunosi 75 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 89.25 mg del principio activo Solriamfetol hidrocloruro. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Atnahs Pharma Países Bajos

Presentaciones


  • Comercializado
    Sunosi 75 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    28 Comprimidos
    CN 730054
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Sunosi contiene el principio activo solriamfetol. Solriamfetol aumenta la cantidad de las sustancias naturales dopamina y norepinefrina (noradrenalina) en el cerebro. Sunosi le ayuda a mantenerse despierto y a sentirse menos adormilado.

Se utiliza en

  • adultos con narcolepsia, una afección que hace que de repente y de forma inesperada sienta mucho sueño en cualquier momento. Algunos pacientes con narcolepsia tienen también síntomas de cataplexia (cuando los músculos se vuelven débiles en respuesta a emociones como el enfado, el miedo, la risa o la sorpresa, produciendo a veces el colapso);
  • adultos con apnea obstructiva del sueño (AOS), una afección causada por la interrupción repetida de la respiración mientras duerme, que puede hacer que tenga mucho sueño durante el día. Sunosi se utiliza en pacientes que utilizan o han intentado utilizar un tratamiento para la AOS, como la presión respiratoria positiva continua en la vía aérea (CPAP).
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Sunosi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/01/2024