Envase del medicamento Tresuvi

Uso hospitalario

Tresuvi 5,0 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 5.0 mg del principio activo Treprostinilo. Contiene los excipientes Citrato de sodio (E-331) (6.3mg), Cloruro de sodio (5.3mg), Hidroxido de sodio (E-524) (15.6mg).

Laboratorio titular: Amomed Pharma

Presentaciones


  • Comercializado
    Tresuvi 5 mg/ml Solucion para Perfusion EFG
    1 Vial de 10 ml
    CN 727695
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 4,897.00€

Descripción Medicamento

Qué es Tresuvi

El principio activo de Tresuvi es treprostinilo.

El treprostinilo pertenece a un grupo de medicamentos cuya acción es similar a la de las prostaciclinas naturales. Las prostaciclinas son sustancias similares a las hormonas, que reducen la presión sanguínea relajando los vasos sanguíneos, de modo que estos se ensanchan y permiten, que la sangre circule más fácilmente. Las prostaciclinas también pueden impedir la coagulación de la sangre.

Para qué se utiliza Tresuvi

Treprostinilo se usa para tratar la hipertensión arterial pulmonar (HAP) idiopática o hereditaria en pacientes con síntomas moderados. La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad en que la presión de la sangre es demasiado elevada en los vasos sanguíneos que se encuentran entre el corazón y los pulmones. Esto, provoca dificultad para respirar, mareo, cansancio, desmayos, palpitaciones o latidos cardíacos anómalos, tos seca, dolor de pecho e hinchazón de tobillos o piernas.

Tresuvi se administra inicialmente en forma de perfusión subcutánea (debajo de la piel) continua. Puedo ser que algunos pacientes no toleren esta administración porque les provoque dolor e hinchazón. El médico decidirá si en su lugar es posible administrar este medicamento mediante una perfusión intravenosa continua (directamente en una vena).

Esta técnica requiere introducir un tubo venoso central(catéter), que habitualmente se coloca en el cuello, el tórax o la ingle.

Cómo actúa Tresuvi

Tresuvi disminuye la tensión arterial enla arteria pulmonar al mejorar el flujo de sangre y reducir el trabajo del corazón. Un mejor flujo sanguíneo lleva a un mejor suministro de oxígeno al organismo y a una reducción del esfuerzo sobre el corazón, lo que hace que este funcione más eficazmente. Tresuvi mejora los síntomas asociados con la HAP y la capacidad de realizar ejercicio en los pacientes que están limitados en términos de actividad.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021