Envase del medicamento Trisequens

Medicamento sujeto a prescripción médica

Trisequens

Comprimido recubierto

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto, se administra por vía oral, compuesto por 2.070 mg del principio activo Estradiol hemihidrato y 1.000 mg del principio activo Noretisterona acetato y 2.070 mg del principio activo Estradiol hemihidrato y 1.030 mg del principio activo Estradiol hemihidrato. Contiene los excipientes Almidón de maíz (37.900mg), Almidón de maíz (37.400mg), Almidón de maíz (38.400mg), Lactosa hidratada (37.900mg), Lactosa hidratada (37.400mg), Lactosa hidratada (38.400mg).

Laboratorio titular: ISDIN

Presentaciones


  • Comercializado
    Trisequens Comprimidos Recubiertos
    28 Comprimidos
    CN 685818
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Trisequens es una terapia hormonal sustitutiva (THS) combinada secuencial que se toma cada día sin interrupciones. Trisequens se utiliza en mujeres posmenopáusicas cuyo último período natural se produjo hace 6 meses como mínimo.

Trisequens contiene 2 hormonas, un estrógeno (estradiol) y un progestágeno (acetato de noretisterona). El estradiol en Trisequens es idéntico al estradiol producido por los ovarios de la mujer, y está clasificado como un estrógeno natural. El acetato de noretisterona es un progestágeno sintético que actúa de forma similar a la progesterona, otra importante hormona sexual femenina.

Trisequens se utiliza para:

Aliviar los síntomas que se producen tras la menopausia

Durante la menopausia, la cantidad de estrógenos que produce el cuerpo de la mujer desciende. Esto puede producir síntomas como calor en el rostro, el cuello y el pecho ("sofocos”). Trisequens alivia estos síntomas tras la menopausia. Solo se le prescribirá Trisequens si los síntomas dificultan seriamente su vida diaria.

Prevenir la osteoporosis

Tras la menopausia, algunas mujeres pueden llegar a tener los huesos frágiles (osteoporosis). Deberá comentar con su médico cuáles son las opciones disponibles.

Si aumenta el riesgo de que sufra fracturas debido a la osteoporosis, y no hay otros medicamentos que sean adecuados para usted, puede utilizar Trisequens para prevenir la osteoporosis tras la menopausia.

La experiencia en el tratamiento de mujeres de edad avanzada (más de 65 años) es limitada..

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024