Envase del medicamento Trisequens

Medicamento sujeto a prescripción médica

Trisequens 2mg - 2mg/1mg - 1mg

Comprimido recubierto

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto, se administra por vía oral, compuesto por 2.070 mg del principio activo Estradiol hemihidrato y 1.000 mg del principio activo Noretisterona acetato. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (IPIP), Propilenglicol (IPIP).

Laboratorio titular: Novo Nordisk España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Trisequens Comprimidos Recubiertos
    28 Comprimidos
    CN 763605
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Trisequens es una terapia hormonal sustitutiva (THS) combinada secuencial que se toma cada día sin interrupciones. Trisequens se utiliza en mujeres posmenopáusicas cuyo último período natural se produjo hace 6 meses como mínimo.

padecido un cáncer de mama)

  • presión arterial elevada.
  • un trastorno del hígado, como un tumor hepático benigno.
  • diabetes.
  • cálculos biliares.
  • migraña o dolores de cabeza intensos.
  • una enfermedad del sistema inmunitario que afecta a varios órganos del cuerpo (lupus eritematoso sistémico o LES).
  • epilepsia.
  • asma.
  • una enfermedad que afecta a la membrana del tímpano y a la audición (otosclerosis).
  • un nivel muy alto de grasa en la sangre (triglicéridos).
  • retención de líquidos debido a problemas de corazón o riñón.
  • • angioedema hereditario y adquirido.
  • intolerancia a la lactosa.

Interrumpa el tratamiento con Trisequens e informe inmediatamente al médico Si nota cualquiera de los siguientes síntomas al tomar la THS:

  • cualquiera de los trastornos mencionados en la sección No tome Trisequens.
  • coloración amarillenta de la piel o el blanco de los ojos (ictericia).

Pueden ser síntomas de una enfermedad del hígado.

  • hinchazón de la cara, la lengua y/o la garganta y/o dificultad para tragar o urticaria, junto con dificultad para respirar, que son síntomas indicativos de angioedema.
  • un gran aumento de la presión arterial (con síntomas como dolor de cabeza, cansancio, mareos).
  • dolor de cabeza de tipo migrañoso, que puede presentarse por primera vez.
  • si se queda embarazada.
  • si nota síntomas de un coágulo sanguíneo, como:.
  • inflamación con dolor y enrojecimiento de las piernas que en las no usuarias, especialmente durante el primer año.

Los coágulos sanguíneos pueden ser graves, y si uno de ellos llega a los pulmones, puede provocar dolor en el pecho, dificultad para respirar, síncope o incluso la muerte.

La probabilidad de padecer coágulos sanguíneos en las venas será mayor con el aumento de la edad y si interviene uno de los siguientes factores. En caso de que alguna de estas situaciones pueda aplicarse a usted, informe a su médico:

  • si no pudiera caminar durante bastante tiempo debido a una operación quirúrgica mayor, lesión o enfermedad (ver también la sección 3, Si debe someterse a cirugía).
  • tiene un sobrepeso importante (IMC.
> 30 kg/m²).
  • sufre un problema de coagulación sanguínea que necesita un tratamiento prolongado con medicación para prevenir los coágulos.
  • algún familiar cercano ha tenido alguna vez un coágulo sanguíneo en piernas, pulmones u otros órganos.
  • padece lupus eritematoso sistémico (LES).
  • tiene cáncer.

Para conocer los síntomas que provoca un coágulo sanguíneo, consulte el apartado Interrumpa el tratamiento con Trisequense e informe inmediatamente a su médico.

Comparación Se calcula que, durante un período de 5 años, una media de 4 a 7 de cada 1.000 mujeres en la cincuentena que no toman THS sufrirán un coágulo sanguíneo en una vena.

En las mujeres en la cincuentena que toman THS con estrógenos-progestágenos durante 5 años, habrá entre 9 y 12 casos por cada 1.usuarias (es decir, 5 casos adicionales).

intervención quirúrgica) es limitada. Si usted tiene una menopausia prematura, los riesgos de la THS pueden ser distintos. Consulte a su médico.

Antes de comenzar (o retomar) la THS el médico le preguntará por su historial médico y el de su familia. Podría decidir realizarle una exploración física, que podría incluir una exploración de las mamas o un examen interno, si es necesario.

Una vez que haya comenzado a tomar Trisequens, debería acudir a revisiones periódicas (una vez al año como mínimo). En dichas revisiones podrá comentar con el médico los beneficios y riesgos de continuar el tratamiento con Trisequens.

Acuda a realizarse regularmente exploraciones mamarias, tal como le recomiende su médico.

No tome Trisequens Si le afecta cualquiera de las siguientes situaciones . Si tiene dudas sobre alguno de los puntos siguientes, pregunte a su médico antes de tomar Trisequens.

No tome Trisequens

  • si tiene, ha tenido o sospecha que pueda tener cáncer de mama.
  • si tiene, ha tenido o sospecha que pueda tener cáncer de las células que revisten el útero (cáncer de endometrio) u otro cáncer dependiente de estrógenos.
  • • si sufre cualquier hemorragia vaginal de causa desconocida.
  • si tiene un engrosamiento excesivo de la capa que reviste el útero (hiperplasia endometrial) que no esté siendo tratada.
  • si tiene o ha tenido alguna vez coágulos sanguíneos en una vena (tromboembolismo venoso), ya sea en las piernas (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolismo pulmonar).
  • si padece algún trastorno de la coagulación (como deficiencia.
  • comienza después de haber tomado Trisequens durante más de 6 meses.
  • continúa después de haber dejado de tomar Trisequens debe contactar con su médico lo antes posible.

Cáncer de mama Los datos existentes muestran que el uso de terapia hormonal sustitutiva (THS) con estrógenosprogestágenos combinados o con sólo estrógenos aumenta el riesgo de cáncer de mama.

El riesgo adicional depende del tiempo durante el que use la THS. El riesgo adicional se hace patente después de 3 años de uso. Tras suspender la THS, el riesgo adicional disminuirá con el tiempo, pero el riesgo puede persistir durante 10 años o más si ha usado THS durante más de 5 años.

Comparación En mujeres de 50 a 54 años de edad que no estén utilizando THS, en una media de 13 a 17 de cada 1000 se diagnosticará cáncer de mama en un período de 5 años.

En mujeres de 50 años que inicien una terapia hormonal sustitutiva con solo estrógenos para 5 años, habrá entre 16 y 17 casos por cada 1000 mujeres usuarias (es decir, entre 0 y 3 casos adicionales).

En mujeres de 50 años que inicien tomando una THS con estrógenos-progestágenos durante 5 años, habrá entre 21 casos por cada 1000 mujeres usuarias (es decir, de 4-8 casos).

En mujeres de 50 a 59 años que no estén tomando THS, se diagnosticarán un promedio de 27 casos de cáncer de mama por cada 1000 mujeres en un periodo de 10 años.

En mujeres de 50 años que inicien una terapia hormonal sustitutiva solo con estrógenos durante más de 10 años, habrá 34 casos por cada 1000 mujeres usuarias (es decir, 7 casos adicionales).

En mujeres de 50 años que inicien una THS con estrógenos-progestágenos durante 10 años, habrá 48 casos de ritonavir y nelfinavir)

  • Preparaciones a base de plantas que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum)tros medicamentos pueden aumentar los efectos de Trisequens:.
  • Medicamentos que contienen ketoconazol (un fungicida) Los medicamentos para el virus de la hepatitis C (VHC) (como los tratamientos combinados de ombitasvir/paritaprevir/ritonavir/ con o sin dasabuvir, así como tratamientos con glecaprevir/pibrentasvir) pueden producir un aumento de los marcadores sanguíneos de la función hepática en los análisis (aumento de la enzima hepática ALT) en mujeres que utilizan anticonceptivos orales mixtos (AOM) que contienen etinilestradiol.

Trisequens contiene estradiol en vez de etinilestradiol. No se sabe si puede producirse un aumento de la enzima hepática ALT cuando se utiliza Trisequens junto con este tratamiento combinado para el VHC. Su médico le aconsejará.

Trisequens puede afectar al tratamiento concomitante con ciclosporina.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta, los elaborados a base de plantas medicinales u otros productos naturales.

Pruebas analíticas Si necesita un análisis de sangre, informe a su médico o al personal de laboratorio de que está tomando Trisequens, ya que este medicamento puede alterar los resultados de algunos parámetros de laboratorio.

Toma de Trisequens con los alimentos y bebidas Los comprimidos pueden tomarse con o sin alimentos o bebidas.

Embarazo y lactancia Embarazo: Trisequens solo debe Trisequens contiene 2 hormonas, un estrógeno (estradiol) y un progestágeno (acetato de noretisterona). El estradiol en Trisequens es idéntico al estradiol producido por los ovarios de la mujer, y está clasificado como un estrógeno natural. El acetato de noretisterona es un progestágeno sintético que actúa de forma similar a la progesterona, otra importante hormona sexual femenina.

Trisequens se utiliza para:

Aliviar los síntomas que se producen tras la menopausia Durante la menopausia, la cantidad de estrógenos que produce el cuerpo de la mujer desciende. Esto puede producir síntomas como calor en el rostro, el cuello y el pecho ("sofocos").

Trisequens alivia estos síntomas tras la menopausia. Solo se le prescribirá Trisequens si los síntomas dificultan seriamente su vida diaria.

Prevenir la osteoporosis Tras la menopausia, algunas mujeres pueden llegar a tener los huesos frágiles (osteoporosis). Deberá comentar con su médico cuáles son las opciones disponibles.

Si aumenta el riesgo de que sufra fracturas debido a la osteoporosis, y no hay otros medicamentos que sean adecuados para usted, puede utilizar Trisequens para prevenir la osteoporosis tras la menopausia.

La experiencia en el tratamiento de mujeres de edad avanzada (más de años) es limitada..

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024