Envase del medicamento Typherix

Medicamento sujeto a prescripción médica

Typherix 0, 5 ml

Solución inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 0.025 mg del principio activo Antigeno salmonella TYPHI polisacarido capsular VI. Contiene los excipientes Fosfato sódico dibasico (0.35mg), Cloruro de sodio (3.65mg), Fosfato sódico monobasico (0.49mg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • Revocado
    Typherix Solucion Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada de 0,5 ml
    CN 811836
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Typherix es una vacuna que ayuda a prevenir la fiebre tifoidea, una enfermedad infecciosa causada por un tipo de bacteria llamada Salmonella typhi.

Esta vacuna se puede administrar a adultos y a niños a partir de los 2 años de edad. En este prospecto, cualquier referencia austed”, también puede significarsu hijo”.

Cómo actúa Typherix

Typherix contiene una pequeña fracción de la bacteria que causa la fiebre tifoidea, que no es infecciosa y no le puede producir la enfermedad.

  • Cuando se le administre la vacuna, ésta activará el sistema inmunológico del cuerpo preparándolo para que en el futuro esté protegido frente a la fiebre tifoidea.
  • Typherix sólo impedirá la enfermedad causada por la bacteria Salmonella typhi y no la producida por la bacteria Salmonella, que puede causar intoxicación alimentaria o gastroenteritis.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria, Salmonella typhi. Se produce y se propaga comiendo alimentos contaminados o bebiendo agua contaminada. Puesto que la bacteria está presente en las heces, la infección puede ocurrir en cualquier país, pero se produce con más frecuencia en lugares o países con una mala higiene personal o pública.

Los principales signos de la enfermedad incluyen dolor de cabeza, dolores en el estómago, estreñimiento o diarrea y una fiebre que puede durar una o dos semanas. Los pacientes normalmente mejoran después de unas cuatro semanas, pero pueden producirse recaídas.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024