Envase del medicamento Verruplan

Sin receta

Verruplan 10.35 mg

Apósito impregnado

Medicamento en forma farmaceútica de tipo apósito impregnado, se administra por uso cutáneo, compuesto por 10.35 mg del principio activo Salicilato dietilamina. Contiene el excipiente Propilenglicol (31.05mg).

Laboratorio titular: Laboratorios Viñas

Presentaciones


  • Suspensión
    temporal
    Verruplan 10,35 mg
    Apositos Impregnados
    20 Apósitos
    CN 849331
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento es un preparado antiverrugas.

Las propiedades antiverrugas de Verruplan se atribuyen a la actividad queratolítica del ácido salicílico, que produce la eliminación progresiva por descamación de las células infectadas hasta eliminar la verruga.

El medicamento consiste en apósitos flexibles, en los que está impregnado el ácido salicílico, que están dispuestos en sobres herméticos resistentes a la humedad y que pueden recortarse para ser ajustados a la medida de la verruga a tratar. Los apósitos van cubiertos con una lámina azul de polietileno que retiene la humedad, lo que ejerce un efecto oclusivo. Para mantenerlos en la posición adecuada, se incorporan tiras adhesivas dermocompatibles. También se proporciona una lima, para eliminar los restos encontrados de la superficie de la verruga.

Este medicamento favorece la eliminación de verrugas comunes, que suelen aparecer en las manos (verruca vulgaris) o en los pies (verruca plantaris).

Características

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020