Envase del medicamento Waylivra

Uso hospitalario

Waylivra 285 mg

Solución inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 300 mg del principio activo Volanesorsen sodio. Contiene el excipiente Hidroxido de sodio (E-524) (cspmg/ml).

Laboratorio titular: Akcea Therapeutics Irlanda

Presentaciones


  • Comercializado
    Waylivra
    285 mg Solucion Inyectable en Jeringa Precargada, 1 Jeringa Precargada de 1,5 ml
    CN 728100
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Waylivra contiene el principio activo volanesorsén, que ayuda a tratar una enfermedad que se denomina síndrome de quilomicronemia familiar (SQF, por su sigla en inglés). El SQF es una enfermedad genética que da lugar a niveles anormalmente altos en sangre de un tipo de grasas llamados triglicéridos. Esto puede dar lugar una inflamación del páncreas, lo cual es muy doloroso. Junto con una dieta baja en grasas, Waylivra ayuda a reducir la concentración de triglicéridos en la sangre.

Puede que le receten Waylivra después de haber recibido otros medicamentos para reducir los niveles de triglicéridos en sangre que no hayan tenido efecto suficiente.

Solo recibirá Waylivra si la prueba genética confirma que padece SQF y se considera que su riesgo de pancreatitis es muy elevado.

Durante el tratamiento con Waylivra deberá seguir con la dieta baja en grasas que le ha recetado su médico.

Este medicamento es para pacientes de 18 años y mayores.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024