Envase del medicamento Zidovudina Altan

Uso hospitalario

Zidovudina Altan 2 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 2 mg del principio activo Zidovudina. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (9mg), Hidroxido de sodio (E-524) (1 N PH=6.0C.S).

Laboratorio titular: Altan Pharmaceuticals

Presentaciones


  • Comercializado
    Zidovudina Altan 2 mg/ml Solucion para Perfusion
    5 Bolsas de 100 ml
    CN 659704
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Zidovudina Altan 2 mg/ml Solucion para Perfusion
    5 Bolsas de 50 ml
    CN 659703
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión pertenece al grupo de medicamentos denominados antirretrovirales. Se utiliza para retrasar la progresión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en adultos y niños infectados por el VIH y para aquéllos que han ido desarrollando los síntomas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Para entender cómo actúa Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión, le ayudará el conocer cómo se multiplica el VIH dentro del organismo.

El VIH se reproduce en el interior de las células CD4 (células importantes del sistema inmunitario) y las convierte enminifábricas” de más virus, los cuales infectan más células. Las células CD4 mueren cuando se liberan los nuevos virus VIH. Si este proceso continúa sin tratarse, finalmente quedarán pocas células CD4 para luchar contra la enfermedad y la infección una situación que normalmente conducirá al desarrollo del SIDA.

Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión no mata al VIH, pero actúa entrando en las células CD4 infectadas, ayudando a interrumpir la producción de nuevos virus y su diseminación a otras células. Por tanto, Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión ayuda a mantener la capacidad de resistencia del organismo hacia la enfermedad ayudando a prevenir un empeoramiento adicional del sistema inmunitario.

Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión se utiliza para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en adultos y niños. Normalmente se utiliza junto con otros medicamentos similares, excepto en el caso de mujeres embarazadas VIH positivas. Sin embargo, en el caso de mujeres embarazadas VIH positivas, Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión puede administrarse solo (pasada la semana 14 de gestación). Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión se administra durante el embarazo para ayudar a prevenir la transmisión del virus de madre a hijo. Zidovudina Altan 2 mg/ml solución para perfusión también puede ser administrado a niños recién nacidos durante 6 semanas después del nacimiento.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020