Envase del medicamento Zimbus Breezhaler

Medicamento sujeto a prescripción médica

Zimbus Breezhaler 114 mcg/46 mcg/136 mcg

Polvo para inhalación (cápsula dura)

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para inhalación (cápsula dura), se administra por vía inhalatoria, compuesto por 0.173 mg del principio activo Indacaterol maleato y 0.063 mg del principio activo Glicopirronio bromuro y 0.1600 mg del principio activo Mometasona furoato. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (24.5668mg), Carragenina (0.4149mg), Cloruro potásico (0.1843mg).

Laboratorio titular: Novartis Pharmaceuticals UK

Presentaciones


  • Comercializado
    Zimbus Breezhaler 114 microgramos/46 microgramos/136 microgramos
    Polvo para Inhalacion (Capsula Dura)
    30 Cápsulas + 1 Inhalador
    CN 729880
    Precio Venta Público
    72.68€

  • No
    comercializado
    Zimbus Breezhaler 114 microgramos/46 microgramos/136 microgramos
    Polvo para Inhalacion (Capsula Dura)
    30 Cápsulas + 1 Inhalador + 1 Sensor
    CN 729881
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Zimbus Breezhaler y cómo funciona

Zimbus Breezhaler contiene tres principios activos:

  • indacaterol
  • glicopirronio
  • furoato de mometasona

Indacaterol y glicopirronio pertenecen a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores. Actúan de distintas formas para relajar los músculos de las vías aéreas pequeñas en los pulmones. Esto ayuda a abrir las vías respiratorias y facilita la entrada y salida de aire de los pulmones. Cuando se usan de forma regular, ayudan a que las pequeñas vías aéreas de los pulmones permanezcan abiertas.

El furoato de mometasona pertenece a un grupo de medicamentos llamados corticosteroides (o esteroides). Los corticosteroides reducen la hinchazón e irritación (inflamación) de las pequeñas vías aéreas en los pulmones y de este modo alivian de forma gradual los problemas respiratorios. Los corticosteroides también ayudan a prevenir los ataques de asma.

Para qué se utiliza Zimbus Breezhaler

Zimbus Breezhaler se utiliza como tratamiento regular del asma en adultos.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica grave en la que los músculos que rodean las vías respiratorias más pequeñas se estrechan (broncoconstricción) y se inflaman. Los síntomas van y vienen e incluyen dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho y tos.

Debe usar Zimbus Breezhaler cada día tal y como le indique su médico y no solo cuando tenga problemas respiratorios u otros síntomas del asma. De este modo asegurará el control de su asma de una manera adecuada. No use este medicamento para aliviar un ataque repentino de ahogo o sibilancias.

Consulte a su médico si tiene dudas sobre cómo funciona Zimbus Breezhaler o por qué se le ha prescrito este medicamento.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024