Envase del medicamento Zinbryta

Uso hospitalario

Zinbryta 150 mg

Solución inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en pluma precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 150 mg del principio activo Daclizumab. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (5.84mg), Succinato de sodio (5.94mg).

Laboratorio titular: Biogen Idec

Presentaciones


  • Revocado
    Zinbryta
    150 mg Solucion Inyectable en Pluma Precargada, 1 Pluma Precargada de 1 ml
    CN 712906
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

El principio activo en Zinbryta es daclizumab beta. Se trata de un tipo de medicamento llamado anticuerpo monoclonal.

Para qué se utiliza Zinbryta Zinbryta se utiliza para tratar la esclerosis múltiple (EM) recurrente en adultos que no han respondido a pesar de haber sido tratados con al menos dos tratamientos para la EM y que no pueden recibir otros tratamientos.

En la EM, el sistema inmunitario del organismo causa una inflamación que daña la vaina protectora (llamada mielina) que rodea los nervios del sistema nervioso central (incluidos el cerebro y la médula espinal). Esta pérdida de mielina se llama desmielinización e impide que los nervios funcionen correctamente.

Las personas con EM recidivante tienen crisis repetidas (brotes) de los síntomas debido a que los nervios no funcionan correctamente. Estos síntomas varían de un paciente a otro, pero normalmente implican problemas tales como dificultad para caminar, problemas visuales y problemas de equilibrio.

M e d i c a m e n t o c o n a u t o r i z a c i ó n a n u l a d a Los síntomas pueden desaparecer por completo una vez superado el brote pero, con el tiempo, algunos problemas pueden permanecer entre los brotes e interferir en las actividades cotidianas.

Cómo actúa Zinbryta Zinbryta actúa impidiendo que el sistema inmunitario del organismo dañe el cerebro y la médula espinal. Esto puede ayudar a reducir el número de brotes que presenta y retrasar los efectos discapacitantes de la EM. El tratamiento con Zinbryta puede ayudar a evitar que empeore, aunque no curará la EM. Su médico decidirá si Zinbryta es el medicamento adecuado para usted.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021