Envase del medicamento Zoviduo

Sin receta

Zoviduo 50 mg/g aciclovir / 10 mg/g hidrocortisona

Crema

Medicamento en forma farmaceútica de tipo crema, se administra por uso cutáneo, compuesto por 5 % del principio activo Aciclovir y 1 % del principio activo Hidrocortisona acetato. Contiene los excipientes Laurilsulfato de sodio (0.8%), Alcohol cetoestearílico (6.75%), Propilenglicol (10.0%), Hidroxido de sodio (E-524) (0.06%).

Presentaciones


  • Comercializado
    Zoviduo 50 mg/g + 10 mg/g Crema
    1 Tubo de 2 g
    CN 671705
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Zoviduo contiene dos principios activos: aciclovir e hidrocortisona. Aciclovir es un antiviral que ayuda a combatir el virus que causa las calenturas.La hidrocortisona es un esteroide de potencia moderada que reduce la inflamación asociada con la calentura.

Zoviduo crema se utiliza para el tratamiento de los primeros signos y síntomas (por ejemplo, sensación de hormigueo, picor o enrojecimiento) de herpes en los labios y la piel cercana a los mismos para reducir la posibilidad de progresión del herpes labial a ampollas en adultos y adolescentes (de 12 años y mayores).

Incluso si su calentura se transforma en una ampolla, Zoviduo acortará el proceso de curación entre 12 y 24 horas aproximadamente, si se compara con cualquier crema sin los principios activos.

Un herpes labial es causado por un virus llamado virus del herpes simplex. El virus causa ampollas y úlceras sobre todo en los labios, pero a veces también en la piel cerca de estos. El herpes labial se puede desarrollar cuando se debilita el sistema inmunológico, por ejemplo, cuando se tiene un resfriado u otra infección. El estrés, la luz solar, las temperaturas frías o la menstruación también pueden desencadenar un herpes labial.

Debe consultar a un médico si sus síntomas persisten 5 días después de haber completado el tratamiento.

Características

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020