Envase del medicamento Artiss

Uso hospitalario

Artiss en función de las necesidades clínicas del pacient

Solución para adhesivo tisular

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para adhesivo tisular, se administra por uso epilesional, compuesto por 72-110 mg del principio activo Fibrinogeno humano y 2250-3750 U INHIBIDORAS CALICREINA del principio activo Aprotinina y 2.5-6.5 UI del principio activo Trombina humana y 36-44 MCMOL (MICROMOLES) del principio activo Calcio carbonato. Contiene los excipientes Citrato de sodio (E-331) (4.8-9.7mg), Cloruro de sodio (3.5-5.5mg).

Laboratorio titular: Baxter España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Artiss Soluciones para Adhesivo Tisular, Ultracongeladas
    1 Jeringa Precargada de Doble Cámara (10 ml)
    CN 663003
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Artiss Soluciones para Adhesivo Tisular, Ultracongeladas
    1 Jeringa Precargada de Doble Cámara (2 ml)
    CN 663001
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Artiss Soluciones para Adhesivo Tisular, Ultracongeladas
    1 Jeringa Precargada de Doble Cámara (4 ml)
    CN 663002
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es ARTISS

ARTISS es un sellante de fibrina de dos componentes que contiene dos de las proteínas que permiten la coagulación de la sangre. Estas proteínas se llaman fibrinógeno y trombina. Cuando estas proteínas se mezclan durante la aplicación, forman un coágulo en el lugar donde el cirujano las aplica.

ARTISS se prepara como dos soluciones (solución de proteína sellante y solución de trombina), las cuales se mezclan cuando se aplican.

Para qué se utiliza ARTISS

ARTISS es un adhesivo tisular.

ARTISS se aplica para sellar tejidos blandos en cirugía plástica, reconstructiva o de quemados.

Por ejemplo, ARTISS puede utilizarse para pegar injertos de piel o colgajos de piel a las heridas producidas por quemaduras o para pegar la piel al tejido subyacente en cirugía plástica. ARTISS puede pegar también piel artificial a las heridas.

El coágulo producido por ARTISS es muy similar al coágulo que se produce de forma natural.

Esto significa que se disolverá de manera natural sin dejar residuos. Sin embargo, se añade aprotinina (una proteína que retrasa la disolución de los coágulos) para aumentar la duración del coágulo y evitar su disolución prematura.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020