Envase del medicamento Biolid

Medicamento sujeto a prescripción médica

Biolid 3, 5 g

Polvo para suspensión oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para suspensión oral, se administra por vía oral, compuesto por 3500 mg del principio activo Plantago ovata forskk. semilla cuticula. Contiene los excipientes Aspartamo (10.0mg), Sacarina sódica (16.0mg), Maltodextrina (1860.0mg).

Laboratorio titular: Pan Química Farmaceutica

Presentaciones


  • Revocado
    Biolid 3,5 g
    Polvo para Suspension Oral
    15 Sobres
    CN 673127
    Precio Venta Público
    1.87€

  • Revocado
    Biolid 3,5 g
    Polvo para Suspension Oral
    30 Sobres
    CN 673128
    Precio Venta Público
    3.31€

Descripción Medicamento

Biolid® se presenta en forma de polvo para suspensión oral, en envases de 15 y de 30 sobres monodosis de 5,5 g, por lo que hay que mezclarlo con líquido (agua o zumo) para su ingestión.

El principio activo son las cutículas de las semillas de una planta denominada Ispágula Husk o Plantago Ovata. Cada sobre contiene 3,5 gramos de cutículas de semillas de Ispágula Husk (Plantago ovata). Estas cutículas tienen una gran capacidad de retener líquido, hasta 40 veces su peso, por lo que aumenta el volumen de la masa fecal y le da una consistencia adecuada para regular el tránsito intestinal.

Biolid® regula la evacuación en todos los trastornos intestinales tanto los que producen diarrea como los que producen estreñimiento.

El agua que retienen las cutículas de semillas de Ispágula hace que las heces permanezcan blandas, por lo que se facilita la evacuación.

Biolid® se incluye en el grupo farmacoterapéutico: AO6A3A, laxantes incrementadores del bolo intestinal.

Biolid® se utiliza:

  • En el tratamiento del estreñimiento habitual (ancianos, embarazo, postparto).
  • En situaciones en las que haya que facilitar la deposición, por ejemplo fisura anal, hemorroides, después de operaciones en la zona del ano, después de un infarto de miocardio reciente.
  • Para regular la evacuación en pacientes con un ano artificial.
  • En el tratamiento de la diarrea y de la enfermedad de Crohn (una enfermedad inflamatoria del intestino).
  • En enfermedades en las que se alternan la diarrea y el estreñimiento.
  • Para completar el aporte de fibra de la dieta, cuando no se toma suficiente fibra, por ejemplo en las dietas de adelgazamiento y en personas con ciertas alteraciones del metabolismo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024