Envase del medicamento Boostrix

Medicamento sujeto a prescripción médica

Boostrix

Suspensión inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 2 UI del principio activo Toxoide difterico y 2.5 µg del principio activo Bordetella pertussis pertactina y 8 µg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 8 µg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 20 UI del principio activo Toxoide tetanico. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (4.5mg), Formaldehido (max 0.2mg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • Comercializado
    Boostrix Suspension Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada de 0,5 ml + 2 Agujas
    CN 731349
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Boostrix Suspension Inyectable en Jeringa Precargada
    10 Jeringas Precargadas de 0,5 ml + 10 Agujas
    CN 606863
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Boostrix es una vacuna indicada para la vacunación de recuerdo en niños a partir de 4 años, adolescentes y adultos para prevenir tres enfermedades: difteria, tétanos (rigidez de mandíbula) y tos ferina. La vacuna actúa ayudando al organismo a producir su propia protección (anticuerpos) frente a estas enfermedades.

  • Difteria: la difteria afecta principalmente a las vías respiratorias y algunas veces a la piel. Generalmente, las vías respiratorias se inflaman (se hinchan) causando dificultades respiratorias graves y algunas veces asfixia. La bacteria también libera una toxina (veneno), que puede causar lesiones neurálgicas, problemas cardíacos e incluso la muerte.
  • Tétanos (rigidez de mandíbula): la bacteria del tétanos penetra en el organismo a través de cortes, arañazos o heridas en la piel. Las heridas especialmente propensas a la infección son las quemaduras, fracturas, heridas profundas o heridas contaminadas con suciedad, polvo, excrementos de caballo/estiércol o astillas de madera. La bacteria libera una toxina (veneno) que puede causar rigidez muscular, espasmos musculares dolorosos, convulsiones, e incluso la muerte. Los espasmos musculares pueden ser tan fuertes que causen fracturas de la espina dorsal.
  • Tos ferina: la tos ferina es una afección altamente infecciosa. La enfermedad afecta a las vías respiratorias causando ataques de tos graves que pueden interferir con la respiración normal. La tos se acompaña a menudo de unaullido” de ahí el nombre común de tos ferina. La tos puede durar 1-2 meses o más tiempo. También puede provocar infecciones de oído, bronquitis que puede durar largo tiempo, neumonía, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte.

Ninguno de los componentes de la vacuna puede causar difteria, tétanos o tos ferina.

El uso de Boostrix durante el embarazo ayudará a proteger a su bebé de la tos ferina en los primeros meses de vida, antes de que reciba la inmunización primaria.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024